TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís tiene previsto comenzar a primeros de abril las obras de instalación de la red de alcantarillado en el Caserío de Torret (primera fase), en los accesos que comunican con la carretera de Alcalfar y la cantera de Es Pujol. Los trabajos serán paralizados en verano para evitar molestias y se reanudarán en octubre. El presupuesto del proyecto asciende a 231.938 euros y es el de mayor cuantía que el Ayuntamiento tiene previsto acometer con cargo al segundo Plan Estatal de Inversión Local, dotado en este municipio con 724.752 euros.

En concreto, el Consistorio llevará a cabo ocho proyectos. Además del ya reseñado, destacan los 79.231 euros que se destinarán a la pavimentación de los patios del Colegio Público de Sant Lluís y los 52.929 euros que también pagarán la mejora del piso de los patios de la Escuela Municipal Infantil de 0 a 3 años. Ambas obras se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto.

Las inversiones del Plan E también se destinarán en esta ocasión a la reforma y consolidación de las dependencias anexas al Museo Etnológico Municipal situado en la antigua cochera utilizada por los autobuses de Transportes Menorca a la entrada de la localidad. El presupuesto asciende a 117.695 euros y las obras comenzarán en marzo y finalizarán en agosto.

Igualmente, el Ayuntamiento tiene previsto modernizar los procesos administrativos de atención al ciudadano con la compra de varios ordenadores por un importe de 15.034 euros y concluirá la tercera fase del Plan de Eficiencia Energética del alumbrado exterior de S'Algar con una inversión de 72.449 euros.

Finalmente, 145.241 euros irán destinados a sufragar gasto corriente, en este caso, la retribución de los profesores de Preescolar y Primaria.