Maó registró el año pasado la mayor bajada de turistas de cruceros de Balears
El puerto de levante recibió 14.500 cruceristas menos que en el 2008, lo que representa un descenso del 26 por ciento, una tendencia que el alcalde Vicenç Tur confía en invertir este año
Durante el año pasado recalaron un cuatro por ciento menos de buques en Maó que en 2008, con menos turistas en su interior que ese año - Archivo
El año pasado menos turistas de cruceros se pasearon por el puerto de Maó. En concreto, y según los datos de Autoritat Portuària, 76.246 cruceristas llegaron en 2009 a la rada mahonesa, lo que representa un 26 por ciento menos que en el año 2008. De esta manera, se perdieron 14.523 turistas el año pasado, siendo Maó el puerto con peor comportamiento de los que controla Autoritat Portuària.
En el conjunto del Archipiélago, el descenso de turistas de cruceros el pasado año fue del 6 por ciento, si bien el puerto de Eivissa se desmarcó y se apuntó un notable aumento del 33 por ciento. De hecho, el puerto pitiuso pasó por delante del de Maó el año pasado en número de cruceristas, cuando en 2007 era el puerto menorquín el que le sacaba una notable ventaja. El puerto de Palma, por su parte, se apuntó el año pasado una bajada del 6 por ciento en el número de cruceristas, pero se mantuvo por encima del millón de pasajeros.
También en Menorca
- Detenido el presunto autor de la puñalada a un joven en Ciutadella
- La llamada a temporeros se avanza, pese a la incertidumbre de la temporada en Menorca
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Antonio de Olives, veterinario: «Son nobles, pero el día que atacan no sueltan»
- Así será la rotonda de Rafal Rubí: un enlace a doble nivel y dos carriles adicionales
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.