Antes de que finalice enero, el "Mar Rocío" habrá realizado la primera descarga en la Base Naval. Lo confirma Joan Serra, jefe de instalación de la Compañía Logística de Hidrocarburos en Menorca, quien aseguró que problemas meteorológicos o una demora en la carga del "Mar Rocío" por la concurrencia con otros buques, podrían motivar cambios en la fecha exacta pero no la previsión de estrenar las instalaciones este mismo mes.
En este sentido, Serra confirmó que la de este lunes fue la última descarga de combustible en Cala Figuera y que el "Mar Rocío" continuaría por el momento encargada del transporte del combustible hasta Menorca. "Hay un contrato para que el "Mar Rocío" siga cubriendo este servicio hasta abril, momento en el que se sustituiría por una embarcación más grande que se encuentra todavía en los astilleros", explicó el jefe de instalación.
Según Serra, el personal de CLH aguarda con expectación este cambio por lo que supone a nivel técnico. "Aunque será el mismo trabajo que hacemos ahora pero cambiando de sitio, son experiencias que se cogen con bastante ilusión. El cambio a la Base Naval supondrá bastantes garantías en lo que se refiere a la seguridad y a la capacidad de almacenaje", manifiesta el responsable de la instalación.
Serra insiste en que las operaciones continuarán desarrollándose con las máximas garantías. "Nosotros somos los primeros interesados porque vamos dentro del barco, llevamos desde 1956 encargándonos de la descarga y el almacenamiento de combustible en Menorca sin que haya pasado nada y los procesos son super seguros y cumplen todos los sistemas de calidad y control medio ambiental", argumenta.
Ayuntamiento
También el Ayuntamiento de Maó se muestra confiado en la bondad del cambio de la descarga desde Cala Figuera a la Base Naval. En un comunicado remitido ayer a los medios, el Consistorio aseguró que "seguirá velando por el cumplimiento de todos los sistemas de seguridad en la descarga de combustible en el puerto".
En este punto, el Ayuntamiento celebró este miércoles una comisión informativa en la que participaron técnicos y responsables de CLH, que aportaron información sobre planes de actuación y de emergencia que se aplican durante el proceso de descarga y transporte del combustible hasta las instalaciones anexas al Aeropuerto de Menorca.
El equipo de gobierno quiso en esta comisión dar cumplimiento a un acuerdo de pleno que atendió la petición de la oposición de contar con más información sobre la seguridad en la descarga en la Base Naval. Además, se ha comprometido a hacer efectivas las propuestas surgidas de esta comisión con el objetivo de disipar cualquier duda al respecto. "El Ayuntamiento de Maó es el principal interesado en velar por la seguridad en todas las actividades económicas de la ciudad y, por tanto, no dejará de lado la descarga de combustible", reza la misiva.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.