Maó. Susana Santana en la terraza de su casa junto al cartel en el que anuncia su intención de ?regalar? la hipoteca que asciende a 217.000 euros

TW
0

Ángeles M. Obispo
La originalidad y la imaginación siempre son buenas aliadas para salir de situaciones comprometidas, virtudes que sin duda le sobran a Susana Santana, una vecina de Maó que ha decidido "regalar" su piso. El curioso cartel donde anuncia a los cuatro vientos su "desprendida intención" cuelga del balcón de su casa en la calle Borja Moll 15 (cerca de Via de Ronda) junto a varios números de teléfono.

Susana cuenta que al principio, el verano pasado, colocó el socorrido cartel de "Se vende" e incluso el nombre de una agencia inmobiliaria, pero no obtuvo ningún resultado positivo. La situación y el banco apremiaban, y hace una semana decidió cambiarlo por el actual de "Ocasión se regala". A partir de entonces, las llamadas telefónicas no han cesado a razón de una media de tres diarias, según comenta con satisfacción.

La propietaria relata que no puede hacer frente al pago de las letras de su hipoteca, que han pasado de unos 700 euros mensuales a 1.100. Por eso ha decido regalar su hipoteca al mejor comprador. La deuda asciende a 217.000 euros, a pesar de que el piso costó hace apenas dos años 240.000 euros, según explica. El inmueble, en el que sólo ha vivido un año, dispone de tres habitaciones, dos cuartos de baño, uno de ellos con yacuzzi, dos terrazas y una cocina-ofice repartidos en unos 130 metros cuadrados. "Regalo mi casa. Está prácticamente nueva, es una ganga", resalta. "No tendré ninguna ganancia, prefiero hacer esto que quedarme como morosa. El trámite que propongo no tiene dificultad", agrega.

"El banco no da facilidades, quiere el dinero y ésta es la solución que se me ha ocurrido", explica con la esperanza de que su original técnica de venta dé los resultados esperados. De momento, hay más interesados.