asamblea. Imagen de la reunión anual celebrada el año pasado

TW
0

M.P.F. Alaior
El Centro Cultural de Alaior cerró 2008 con unos beneficios de 2.445,15 euros después de aplicar una amortización sobre el inmovilizado de 7.745 euros. Así lo comunicó la directiva en el transcurso de la asamblea general ordinaria celebrada el pasado día 6. Esta reunión de socios anual también sirvió para aprobar por unanimidad el presupuesto para 2009 con un partida idéntica al año pasado de 50.000 euros.

Respecto a la renovación de la junta, fue reelegido como presidente Sebastià Florit manteniéndose además la composición actual del equipo directivo.
Asimismo, la Asamblea acordó el nombramiento del barítono bajo Simón Orfila como socio de honor de la entidad "para premiar y dejar constancia de la brillante trayectoria profesional que ha cultivado el joven alaiorense, merecedor de este distintivo cultural y social", apunta Sebastià Florit.

Entre las actividades previstas para este año, Florit resalta la tradicional Fiesta de la Sociedad, que tiene una importante repercusión en el municipio, además del concierto a cargo de la Coral del Centro Cultural como conmemoración del vigésimo aniversario de su fundación y que tendrá lugar el próximo 16 de abril (en lugar de día 13) en la parroquia de Santa Eulalia. Este evento contará con la presencia del prestigioso barítono ciutadellenc Joan Pons, el joven tenor Carlos Llabrés y la pianista Joana Pons.

El presidente recalca que "lamentablemente la entidad está reduciendo el número de afiliados puesto que la cantidad de altas que recibimos no se equipara a las bajas por defunción". Actualmente cuenta con alrededor de 600 socios "frente al millar con que caminábamos hace unos años", asegura.