Sede. Los nuevos locales, en el número 67 de la calle Sant Sebastià, se inauguraron anoche

TW
0

L.M.F. Maó
Josep Suárez Roa continuará como coordinador general de Els Verds de Menorca. Así se acordó ayer en el transcurso de IV Congreso del partido ecologista, que finalizó con la inauguración de su nueva sede, que pasa del número 65 al 67 de la calle Sant Sebastià de Maó. Además de ratificar a Suárez, los presentes dieron el visto bueno a la incorporación de Rafa Muñoz y Pau Simó a la nueva directiva y a la designación de este último y de Óscar García como portavoces.

El acto contó con la asistencia de una treintena de afiliados y simpatizantes que tuvieron ocasión de analizar la situación del partido y de la sociedad menorquina y de conocer la gestión que la junta de Els Verds de Menorca ha realizado desde el último congreso, gracias a la presentación de dos ponencias a cargo de Suárez, que fueron sometidas a revisión y discusión.

Intervenciones
En este sentido, el coordinador general de la formación intervino con un dictamen titulado "Reflexiones en tiempos de cambio", en el que además repasar la situación actual de Els Verds de Menorca se fijaron las líneas de actuación propuestas, remarcando la necesidad de aprovechar el momento para ampliar la base social y seguir creciendo.

A continuación, el mismo Suárez se encargó de explicar a los presentes la labor desarrollada por la junta directiva. Sus explicaciones fueron enriquecidas con las aportaciones de dos diputados ibicencos, cuya presencia en el congreso fue valorada muy positivamente por los presentes, según comentó Simó.

Tras la exposición de las ponencias, cerca de las 21 horas, se pasó a la elección de los nuevos miembros de la junta directiva y de los portavoces y el coordinador y a la clausura del congreso, que contó con la asistencia de representantes del PSM.
La jornada acababa con la inauguración de la nueva sede de la formación, acto al que se sumó el PSOE. Este estreno es un aliciente para la nueva etapa que liderará Suárez, máximo responsable de Els Verds desde 2004.