Presentación. El alcalde de Maó y el presidente del Consell presentaron el local a los afiliados

TW
0

Redacción Maó
El pasado 21 de febrero las puertas del número 90 de la calle Cós de Gràcia se abrían a fin de que afiliados y simpatizantes pudiesen conocer la remodelación de las instalaciones que comparten el PSOE de Menorca y su Agrupación Local de Maó. El acto contó con la asistencia del secretario general de los socialistas menorquines, Marc Pons, y el responsable de la agrupación mahonesa.

Con Cós 90 el PSOE se patrimonializaba, al haber optado por la compra ante el deterioro de sus antiguas instalaciones y se dotaba de una "casa común" para los socialistas menorquines, desde donde se comprometían a trabajar a favor de la igualdad de oportunidades, de la justicia y la libertad.

Esta sólida declaración de intenciones choca, no obstante, con el hecho de que las obras de adecuación del inmueble se han ejecutado con anterioridad a la obtención de la licencia correspondiente. En este sentido, la Junta de Gobierno procedía a aprobar el permiso el día 24 de febrero, tras examinar el expediente y los informes pertinentes.

La licencia otorgada, tres días después del acto de presentación de la nueva sede a los militantes y simpatizantes, amparaba el cambio de uso de vivienda a local en la planta baja del número 90 de la calle Cós de Gràcia, sin que se modificara ni la ocupación, ni el volumen, ni la altura ni el número de plantas.

El presupuesto de las obras se fijaba en 22.964 euros y se otorgaba un plazo para comenzarlas de seis meses y otro máximo para acabarlas de 24. Asimismo, el acuerdo de la Junta de Gobierno recordaba al solicitante la obligación de colocar a pie de obra una copia autorizada de la licencia municipal, así como la colocación del cartel indicador en el cual se haga constar el nombre y los apellidos de los técnicos directores y del contratista, la ordenanza que se aplica, la fecha de expedición de la licencia, el plazo de ejecución de las obras, el número de plantas autorizadas y el número de expediente.