TW
0

LL.A.C. Ciutadella
La promotora Ideas Rivis ha contactado con la oposición en el Ayuntamiento de Ciutadella ante la imposibilidad de hacerlo con el equipo de gobierno. Su mensaje: reclamar la firma de un convenio que permitirá la apertura de una vía de comunicación entre la plaza de La Pau y la calle Degollador. Un acuerdo finalizado y con todos los detalles pulidos, pero al que la falta la rúbrica del equipo de gobierno.

Pues bien, la promotora ha enviado -a través del registro de entrada del Ayuntamiento- un escrito a los miembros de la oposición en el que asegura que le resulta imposible contactar con ningún miembro del equipo de gobierno. Una situación que paraliza la ejecución de un acuerdo que en su día generó polémica, y que permitiría abrir un paso peatonal importante entre dos zonas de gran concurrencia en el municipio como son la plaza de La Pau y la calle Degollador.

En este sentido, cabe recordar que el Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella (PGOU) tenía previsto abrir un vial en esta zona. No obstante, durante el pasado mandato se aprobó una modificación puntual del planeamiento que permitió el uso residencial precisamente en la zona que debía convertirse en calle. Se derribaron dos de las casas afectadas, y en su lugar se inició la construcción de un complejo residencial. Es en este edificio en el que el Ayuntamiento acordó habilitar el paso peatonal en lo que debería ser la planta baja. Un acuerdo que Joan Triay -entonces miembro del equipo de gobierno- aseguró que sería a un precio razonable. No obstante, desde que se llegó a este acuerdo se negoció el convenio -parte de esta negociación tuvo lugar ya con Triay fuera del equipo de gobierno- y tras la modificación de algunas cláusulas, el documento está listo para ser firmado.