Marítimo. El Club ha perdió la gestión de los amarres del Moll de Llevant en favor de Trapsa Yates

TW
0

Ángeles M. Obispo Maó
Tal y como se había comprometido ante un grupo de socios que se ofreció a la dirección como alternativa, la junta actual del Club Marítimo de Mahón, presidida por Luis Barca, aprobará el próximo viernes día 13 la convocatoria de elecciones anticipadas a la presidencia de la entidad y a la renovación de su junta directiva.
La convocatoria se llevará a cabo en el transcurso de una asamblea extraordinaria en la que los socios deberán autorizar a la junta directiva dicho adelanto. A continuación deberán aprobar el calendario electoral, la designación de una junta electoral, así como el nombramiento de los componentes de la mesa y la elección de una junta gestora. Esta asamblea se celebrará inmediatamente después de la finalización de una asamblea general ordinaria prevista para las 18.30 horas en la que la actual junta directiva presentará ante la masa social del club el balance del ejercicio económico de la entidad en 2008 y la propuesta de presupuestos para 2009.

Consecuencia esperada
La convocatoria anticipada de elecciones (no tocaba hasta otoño) apenas pilla de sorpresa. Llega después del polémico proceso para la adjudicación de los amarres del Moll Llevant que tras cuatro años de demora finalmente cayó de manos de Trapsa Yates y que el club ha recurrido ante los tribunales. Es por tanto, para un nutrido grupo de socios, la consecuencia esperada tras el nuevo cambio de fisonomía experimentado por la entidad. Mientras que para otros, que achacan la pérdida de los amarres a la mala gestión de Barca y su junta directiva, la convocatoria anticipada es la única salida posible para que el club pueda buscar un nuevo rumbo y después de lamentar que el actual presidente no presentara su inmediata renuncia al cargo tras conocerse la adjudicación a Trapsa.

Aunque aún no han trascendido las posibles candidaturas, un grupo de socios, entre los que figuran el regatista olímpico Fernando Rita, Javier Magro, Pedro Gardés, Javier Martínez de Azagra, Ernesto Domínguez, Francisco José Bosch y José Luis Sastre, hicieron publico un comunicado a principios de enero en el que, ante la nueva situación del club, se ofrecían como alternativa a la actual dirección y anunciaron ya entonces el compromiso de la junta de adelantar las elecciones. Este grupo reconoce la lucha mantenida por Barca durante los últimos años para mantener la gestión de los amarres, pero también es consciente de los profundos cambios que esta pérdida está causando al club e insisten especialmente en que su mayor sensibilidad es el mantenimiento de las actividades náutico deportivas en el puerto de Maó.