Es Grau. El fuerte viento que azotó Menorca alcanzó rachas de 90 kilómetros por hora

TW
0

Europa Press Palma
El puerto de Maó cerró ayer a las 10.15 horas debido al fuerte viento que azotó Menorca y que alcanzó rachas de 90 kilómetros por hora. El cierre del puerto no afectó a ninguna conexión marítima porque las navieras Baleària e Iscomar ya habían anulado varios trayectos a causa del temporal. Fuentes de Autoridad Portuaria señalaron que el puerto permanecería cerrado hasta que la velocidad del viento fuera inferior a 30 nudos, el límite fijado por Capitanía Marítima para garantizar una correcta navegación dentro del puerto.

El temporal apenas causó incidencias destacables en Menorca, por contra en Eivissa, el fuerte viento provocó durante la madrugada del jueves al viernes la rotura de un pantalán en el puerto de Sant Antoni de Portmany al que estaban amarradas entre 14 y 16 embarcaciones.

Según informaron fuentes de Ports de Balears el fuerte viento provocó que uno de los anclajes que une los pantalanes flotantes del puerto ibicenco se rompiera, dejando a una quincena de embarcaciones sin amarrar. Sin embargo, las embarcaciones estaban sujetas al fondo del mar mediante dos cuerdas, con piezas de hormigón en el extremo, lo que impidió que quedaran a la deriva.

Así, la quincena de botes, de pequeña eslora, quedaron desamarrados pero sujetos al fondo marino. A lo largo de la mañana los propietarios recuperaron sus botes y volvieron a amarrarlos a tierra firme. Por otra parte, un barco, de doce metros de eslora, quedó hundido parcialmente al sufrir una rotura en la cubierta por donde se ha filtrado agua. El incidente más grave sucedió el jueves al caer al agua del puerto de Porto Pi un hombre de 80 años tras romperse la pasarela del crucero 'MSC Fantasía' que unía el barco con el puerto. El hombre, de nacionalidad egipcia, permanece ingresado en la UCI.