Asistencia. Se espera la visita de alrededor de 12.000 personas durante el fin de semana

TW
0

Maria Solá Maó
La quinta edición de la Feria de Stocks de Menorca arranca hoy en el Recinto Ferial de Maó con la participación de 50 expositores de nueve sectores comerciales, dos asociaciones empresariales y tres medios de comunicación. La convocatoria, que pretende dar salida a los excedentes de temporadas pasadas, se inaugurará oficialmente a las 12 aunque se podrá visitar a partir de las 10 y hasta las 21 horas.
La Feria de Stocks de Menorca, a la que se prevé la asistencia de 12.000 personas, se podrá visitar hasta el próximo domingo a las 20 horas por un simbólico precio de un euro. Asimismo todos los visitantes participarán en el sorteo de cuatro vales de compra de 30 euros diarios, una iniciativa organizada por ASCOME con el objetivo de fomentar la asistencia.

Sectores
El certamen, organizado por Fires y Congressos de Balears, el Consell insular y la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), se ha consolidado un año más como una atractiva oportunidad para los comerciantes especializados en el sector textil. En este sentido 32 firmas comerciales presentarán ropa de hombre, mujer, infantil, ropa interior y prendas deportivas y cada una de ellas dispondrá de sus propios probadores individuales. Otros de los sectores mayoritarios serán el de los complementos y el del calzado, que contarán con 18 y 16 respectivamente. No faltarán tampoco los juguetes, perfumes, libros, objetos de decoración y la ropa de hogar.

Ciutadella será el municipio más representado en la Feria de Stocks, con 15 comercios, mientras que Maó y Alaior contarán cada uno con 10 establecimientos.
Asimismo doce comercios expondrán por primera vez sus productos en la quinta edición del certamen, que mantiene la participación de los mismos sectores que en anteriores convocatorias, a excepción del la iluminación y la cerámica.