Laura Anglada Seara.

TW
0

AUTOFICHA
Mi nombre es Laura Anglada Seara. Tengo 30 años y nací en Maó, aunque vivo en Ciutadella. Soy licenciada en Sociología. A nivel profesional trabajo en el Fons Menorquí de Cooperació y soy la secretaria del Premi Born de Teatre. En cuanto a las aficiones, me gusta mucho el teatro, respirar aire libre y la naturaleza y compartir cosas con los amigos.

Rubén P. Atienza Ciutadella
¿Cómo empieza su relación con el mundo del teatro?
He asistido a clases de teatro durante tres años en las aulas del Cercle Artístic con Pitus Fernández. Ahí es donde nace mi relación con la actuación y mi vínculo con la entidad cultural, ya que través de asistir a las clases me propusieron ser secretaria del Premi Born. La verdad es que el teatro es algo que me ha enganchado. Comencé porque considero que soy una persona tímida... necesitaba sacar cosas y tener la experiencia de estar en un escenario. Al principio cuesta, pero al final es muy gratificante, y a nivel personal me ha ayudado a crecer y a divertirme.

¿Qué otras cosas le aporta la actuación y cuál es el papel con el que más ha disfrutado?
La posibilidad de, a través de un personaje, hacer cosas diferentes a las de la vida cotidiana. En cuanto a los papeles, he hecho pocas cosas, pero puedo decir que he disfrutado mucho con obras tan diferentes como "Foc i Fum" o "La del manojo de rosas".

¿Cómo está siendo la experiencia de ser la secretaria del Premi Born?
Estoy muy contenta de poder colaborar con el premio teatral más importante a nivel estatal y contribuir a darle continuidad; me reconforta mucho, aunque supone un gran volumen de trabajo durante algunos meses del año. Además es una manera de poder impulsar el tema cultural en Ciutadella.

Usted se encarga de los talleres de lectura del premio. ¿Cómo surgió esa iniciativa?
Nos hemos dado cuenta de que aquí el Premi Born no tiene tanta repercusión como en el resto de España, y por eso estamos intentando paliar esa situación con actividades que lo den más a conocer, y no sólo durante el mes de noviembre, que es el final del proceso, sino también a lo largo del resto del año. A través del grupo de lectura pretendemos potenciar que la gente vaya más al teatro.

¿Tienen pensada alguna nueva actividad para el futuro próximo?
Estamos trabajando en algunas actuaciones que tienen como objetivo acercar más el teatro a la calle. Por el momento sólo puedo decir que contamos con algunas ideas enfocadas en esa línea para romper las barreras que existen y poder enganchar a más público.

¿Qué opinión le merece el panorama cultural en Ciutadella?
Todo el mundo sabe que faltan infraestructuras culturales en condiciones para representar obras de aquí y con el nivel suficiente para traer espectáculos de fuera. Las personas tienen inquietudes culturales, aunque faltan medios. La gente de aquí tiene cultura teatral, pero también hay que motivarla.