Sesión plenaria. El PSOE solicitó al secretario si la modificación de las cláusulas era legal

TW
0

TONI SEGUÍ Es Castell
El pleno de Es Castell aprobó ayer la modificación del pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de rehabilitación de la Explanada de Es Castell, al objeto de ampliar la participación de las empresas a la misma. La propuesta de Alcaldía fue apoyada por el equipo de gobierno, mientras que PSOE y PSM-Verds se abstuvo en la votación.

El alcalde Juan Cabrera justificó la modificación del pliego de cláusulas administrativas del proyecto de la Explanada al haberse determinado que reducían la participan de empresas licitantes y, además, consideró necesario establecer unos criterios para resolver un eventual empate en la puntuación de las empresas.

La portavoz del PSM-Verds, María José Fullana, interrogó al alcalde sobre la identidad de la persona o empresa que había aconsejado la referida modificación del pliego y las razones expuestas, al objeto de determinar el sentido del voto en el punto del orden del día. La portavoz del PSOE, Maria Borràs, quiso conocer si existía cobertura legal para introducir unos cambios en las cláusulas que habían sido aprobadas una semana antes por el pleno de la Corporación y se refirió a una cierta suspicacia por la propuesta de Alcaldía, que rechazó Cabrera.

La concejala de Urbanismo, Irene Coll, aseguró que los cambios supondrán la mejora del procedimiento, al garantizarse una mayor eficacia y viabilidad de proyecto de obras y abogó por los nuevos criterios para evitar un improbable empate en la puntuación. Coll expresó su absoluta confianza con los servicios administrativos y técnicos que habían avalado la modificación del pliego.

El secretario municipal explicó, a instancias del PSOE, que la propuesta de Alcaldía respondía a una exigencia de los técnicos para mejorar un pliego de cláusulas que limitaba en exceso la participación de empresas. Por ello, se proponía rebajar de ocho a dos grupos de clasificación los que debían disponer los licitantes, además de proponerse nuevos criterios, para evitar cualquier imponderable en la contratción de las obras.