Centro histórico. Con 377, es la zona de Maó donde más se intervino el año pasado

TW
0

L.M.F. Maó
Con el objetivo de acercarse a los problemas, las necesidades y las inquietudes de los vecinos de Maó, el Ayuntamiento creó la figura de los regidores de barrio. 1.460 actuaciones, 1.091 de obra pública ejecutadas por la Brigada Municipal y el resto por Fomento de Construcciónes y Contratas (adjudicataria del servicio de limpiezas) es el fruto de esta iniciativa, cuyo balance de 2008 fue presentado ayer por el alcalde, Vicenç Tur, y la responsable de Ciudad y Medio Ambiente, Gari Petrus.

La satisfacción era patente entre los representantes del equipo de gobierno, para quienes el gran número de actuaciones realizadas da fe de la voluntad de actuar en "microciudad" . "Se habla mucho de los grandes proyectos pero el día a día de la ciudad es muy importante y repercute en la vida de los ciudadanos", aseveró Tur. El alcalde y Petrus se encargaron de explicar cómo ha funcionado el primer año de concejales de barrio, en el que la ciudad se ha dividido en diez zonas a cargo de los concejales del equipo de gobierno.

Gracias al contacto personal o telefónico con los regidores y a las demandas expresadas a través de la oficina de información municipal, el Ayuntamiento ha conocido de primera mano las inquietudes vecinales y les ha dado una respuesta ágil gracias a un equipo técnico y administrativo, supervisado por Beneta Orfila, y a la actuación de los 42 integrantes de la brigada municipal, entre ellos los de primera intervención.

Reposición de bolardos, bacheo de viales, mantenimiento de parques y juegos infantiles o reparación en el mobiliario urbano son algunas de las acciones asumidas por la brigada, a la que hay que sumar las extraordinarias encargadas a FCC. Un apunte, el centro histórico ha sido la zona donde más se ha actuado, con 377 intervenciones.