Terrenos. El Ayuntamiento estudia la ubicación del Parc Motor en 50.000 metros cuadrados

TW
0

L.B. Ciutadella
El Ayuntamiento de Ciutadella estudia la posibilidad de ubicar el Parc Motor de Menorca en los límites del Polígono Industrial. El concejal de Deportes, Joan Taltavull, explica que el Consistorio ha encontrado unos terrenos cercanos a la primera rotonda de entrada a la localidad, en la carretera general, que podrían ser óptimos para ubicar la pista de motocross.

Defiende la ubicación por la facilidad de acceso que tendrían las instalaciones a través de la carretera general o del Camí des Caragolí. Se trata de 50.000 metros cuadrados de suelo rústico. Taltavull afirma que se han iniciado contactos con la propiedad para alcanzar a un acuerdo de compra, aunque no descarta que el Ayuntamiento pueda hacer efectiva la vía de la expropiación.
No obstante, el edil informa que para la instalación del Parc Motor sería necesaria primero la modificación del PGOU.

Taltavull comenta que la decisión sobre esta ubicación se tomó en una reunión entre las administraciones implicadas el pasado 19 de diciembre. En el encuentro fueron descartadas otras 4 propuestas alternativas.

La ubicación de la pista de motocross en la zona del Polígono Industrial ha causado ciertas reticencias entre la Asociación de Empresarios de POICI, según reconoce el propio edil. Sin embargo, alude a que existen precedentes en otras localidades y pone el ejemplo de Sóller, "dónde la actividad del polígono industrial convive sin problemas con una pista de motor".

El colectivo de aficionados lleva años demandado el Parc Motor, desde que fuera cerrada la pista de Son Marçal, para poder practicar este deporte.