Bicis. El Ayuntamiento coloca estos días soportes para aparcar en las calles periféricas de la ciudad

TW
0

L.M.F. Maó
El departamento de Movilidad ultima la propuesta para la peatonalización del centro de Maó. Técnicos municipales y Policía Local trabajan para embastar el proyecto, lo que requiere concretar quiénes podrán acceder, en qué condiciones y a qué calles una vez se restrinja el tráfico, según confirmó Mateu Llabrés. El teniente de alcalde responsable de este departamento confió en que esta labor haya finalizado en un par de meses, momento a partir del cual se daría a conocer entre los colectivos afectados a fin de recabar su opinión.

"Nos interesa que la mayoría de personas esté de acuerdo con esta medida", aseguró Llabrés, para quien las demandas de participación expresadas por los comerciantes se enmarcan en "las dudas e incertidumbres que generan los cambios". El teniente de alcalde de Movilidad se muestra convencido de que si el proyecto se hace bien ni vecinos ni comerciantes se opondrán.

Menos seguridad muestra en cuanto a la fecha de implantación de la medida. "Se ha ido posponiendo debido a las obras que se han ejecutado en el centro. Se marcó como fecha, la finalización de las de S'Arraval, pero entonces no había previsión de nuevas actuaciones. Ahora con las del Fondo de Inversión Local se producirá algún retraso. Habrá que esperar a ver cómo inciden las obras de Josep Maria Quadrado y Josep Anselm Clavé para ver si es posible poner en marcha el proyecto", manifestó Llabrés.

Aparcamientos
Con menos dificultades avanza, en cambio, la instalación de los aparcamientos para bicicletas. Después de una primera fase, en la que se instalaron 20 parrilllas de 6 aparcamientos en diferentes centros escolares y deportivos, se ha iniciado la segunda. Comienzan a verse en las calles periféricas soportes individuales para dos bicicletas, hay una veintena colocada y se llegará al centenar próximamente. Cerca del verano se ejecutará la tercera fase, en la que se colocarán 50 soportes en el centro histórico, de un material y color diferente a los de la periferia.