TW
0

Redacción Maó
La Policía Local de Maó realizó la pasada semana tres intervenciones relacionadas con delitos contra la seguridad vial al interceptar a tres conductores que conducían sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El pasado viernes, alrededor de las 17.50 horas, la Policía intervino en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el Camí den Barrotes. Un vehículo Ford Fiesta había colisionado contra una pared y quedó volcado sobre la calzada. Su conductor, quien responde a las iniciales G.S.C y de 79 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol por lo que se le sometió a las pruebas de determinación del grado de alcoholemia, que dieron resultado positivo.

Domingo
Asimismo durante el desarrollo de un control preventivo de alcoholemia realizado por la Policía en la Plaça Reial durante la madrugada del pasado domingo, se detectó la conducción de un turismo de la marca Ford Fiesta bajo los efectos de bebidas acohólicas. Los efectivos policiales imputaron a A.C.N, de 26 años de edad, por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro, un resultado superior al reglamentario establecido.

El mismo domingo, alrededor de las 15.40 horas, la Policía Local fue alertada de la presencia de un turismo Ford Focus, que se encontraba parado en medio del carril izquierdo de la Avinguda Francesc Femeníes y con una rueda en el interior del parterre central de dicha vía. Al volante del vehículo se encontraba su conductor, quien responde a las iniciales de F.C.A y de 49 años de edad, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Las pruebas de alcoholemia dieron resultado positivo por lo que el conductor fue imputado por la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial, concretamente el de conducir un vehículo a motor bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Además la Policía Local de Maó interpuso durante la pasada semana 17 denuncias administrativas por superar los límites de velocidad, 11 servicios de mediación policial, 19 servicios a la comunidad y una denuncia administrativa por incumplimiento de las ordenanzas municipales.