Pons Torres. Fue la candidata suplente al Senado con José Seguí

TW
0

L.B. Ciutadella
Como en el tablero de juego, la dimisión de Llorenç Brondo, anteayer, y de Adrienne Sans, ayer, supone un movimiento de fichas en la representación municipal. Como suplentes se incorporarán Juana Mari Pons Torres y Jordi Salord Bosch que asumirán el cargo de concejales del Grupo Municipal del PP, encabezado por Antònia Gener.

Si el proceso para la obtención de sus credenciales de la Junta Electoral sigue su curso normal, ambos podrían incorporarse a su escaño en la Corporación el próximo día 16, la fecha inicialmente prevista para la sesión de investidura del nuevo alcalde.

Juana Mari Pons Torres (Ciutadella, 1979) tiene 29 años, está casada y es madre de dos hijos de 9 y 7 años. Está afiliada al PP desde 2006 y formó parte de la lista electoral de 2007, en el número 12. Durante este mandato, la dimisión de Manuel Pons Muñoz y la entrada de Jaume Moll han hecho que su puesto en la lista haya sido clave tras la renuncia de Llorenç Brondo. Pons Torres es empresaria del sector de la restauración, presidenta de la Plataforma pel Progrés de Menorca y de la Asociación de Bares y Restaurantes del puerto de Ciutadella. Según comenta, "la responsabilidad del nuevo cargo hará que tenga que abandonar la presidencia de ambas entidades". En las pasadas elecciones fue candidata suplente al Senado con José Seguí. Afirma que entra en el Ayuntamiento "con ganas de trabajar y para contribuir a arreglar la situación política en el Consistorio".

Por su parte, Jordi Salord Bosch (Ciutadella, 1949) no estrenará experiencia como concejal. Afiliado al PP desde 1996, fue responsable municipal de Caminos Rurales en el pasado mandato, con Llorenç Brondo como alcalde; e integró la candidatura de los populares en las elecciones de 2007 en el número 13. Bosch Salord, más conocido como l'amo de Sant Joan Gran, está casado, es padre de tres hijos, con nietos. Toda la vida ha estado vinculado con el campo y con entidades como FAGME, la Associació de Criadors de Cavall de Raça Menorquina y el Club Hípic Ciutadella. El suplente de Adrienne Sans afirmó ayer, en situación de duelo por la muerte de su suegra, que está dispuesto a volver a asumir la responsabilidad como edil.