situación. El Centre de Cultura Sant Diego será el lugar de encuentro

TW
0

M.P.F. Alaior
La Asociación de Comerciantes de Alaior organiza junto al patrocinio del Ayuntamiento del municipio y la Conselleria de Comerç del Govern balear y la colaboración de algunas marcas comerciales, la primera feria de stocks.
Esta iniciativa, que tendrá lugar los próximos 28 de febrero y 1 de marzo, acogerá 14 comercios del municipio, que expondrán solamente material que les haya sobrado de la temporada.

Además de esta representación comercial, habrá una degustación de tapas que irá a cargo de los bares Can Jaumot, Es Pouet, Escacs, Géminis y carnicería Can Biel. Según apunta la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Janet Vinent, serán tapas tipo "cuchara" y el precio será representativo y muy módico. Se servirán de las 12.30 a las 14.30 horas y de las 19 a las 21 horas del sábado y de las 12.30 horas a las 14.30 horas del domingo.

El objetivo de esta feria no es otro que "hacer piña como pueblo y dinamizar la actividad comercial" aprovechando que finalizan las rebajas. Además, Vinent asegura que "hace muchos años que se lleva celebrando una feria de estas características en Maó con un éxito asegurado y por ello pensamos que podía ser una buena opción introducirla en nuestro pueblo".

Asimismo, Vinent no duda en asegurar que el objetivo ya ha sido superado puesto que ha habido una alta participación de los comercios y restaurantes "llegando incluso a tener que limitar el número de solicitantes puesto que no había suficiente espacio en el recinto cultural". En este sentido, recalca que "seguramente se celebrará una segunda edición el próximo año y se estudiará una ubicación de mayor superficie para dar cabida a todos los comercios solicitantes". Cabe recordar que la asociación cuenta con cerca de 70 socios del centenar que hay ubicados en Alaior. Además, Janet Vinent prevé que en esta primera edición se puedan congregar a unos mil visitantes. El horario de apertura de la feria será el sábado de las 9.30 horas a las 14.30 horas y de las 16.30 horas a las 21 horas. El domingo podrá ser visitada de las 9.30 horas a las 15 horas.

La presidenta de la Asociación también avanza que a finales de marzo o principios de abril se celebrará una conferencia a cargo del vicepresidente de CAEB, Antoni Sintes, quien informará a los comerciantes de la situación que vive el sector.