Colisión. El 061 recibió el aviso del accidente pocos minutos después de las 19 horas

TW
0

Redacción Ciutadella
Un hombre de aproximadamente unos 70 años de edad falleció ayer tarde en un accidente de tráfico en la carretera general que une Maó y Ciutadella, entorno al punto kilométrico 41,1, una zona próxima al acceso al predio de Son Rosas y la Naveta des Tudons. Según informaron fuentes del 061, el hombre, que murió en el lugar de los hechos donde no pudo ser reanimado por los equipos del servicio sanitario, era el conductor de uno de los dos coches involucrados en el siniestro, que tuvo lugar a las 19.10 horas aproximadamente.

Heridos
A consecuencia del accidente resultaron heridas de diversa gravedad otras tres personas. El gabinete de prensa del Hospital Mateu Orfila informó de que ingresó en el centró un varón de 35 años y nacionalidad ucraniana cuyo nombre responde a las iniciales A.D. La misma fuente señaló que el hombre, que sufrió una fractura y luxación de la cadera izquierda y policontusiones, permanecía en observación en la planta de traumatología sin que se llegara a temer por su vida.

En el mismo centro hospitalario ingresó un joven árabe de 22 años (A.I.) con una lesión de rodilla que no revestía gravedad, por lo que recibió el alta médica en torno a las 22 horas. La tercera de las personas heridas, un varón de 43 años, fue trasladado al servicio de Urgencias de la Clínica Menorca de Ciutadella, centro que no facilitó información sobre el alcance de las lesiones sufridas.

Primera víctima
La de ayer fue la primera víctima que se cobra la carretera general (Me-1) en lo que llevamos de año y la sexta muerte que se registra en las carreteras de la Comunidad Autónoma en 2009. Cabe recordar que en una zona distante varios kilómetros de donde se produjo ayer el accidente, el cruce de acceso al Camí dels Alocs, tuvo lugar a principios de enero una espectacular colisión entre dos vehículos que se saldó con cinco heridos leves.

2008
En lo que se refiere al balance de 2008 de muertes en las carreteras menorquinas, cabe destacar que según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico se produjeron nueve fallecimientos, el doble de las registradas en 2007, lo que supone una de las peores cifras de los últimos años.