Sala multifuncional. Congregó a unos 70 delegados sindicales de los diferentes sectores

TW
0

Toni Seguí Maó
CCOO celebró ayer una asamblea general extraordinaria en la sala multifuncional de Es Mercadal, con la participación de unos 70 delegados pertenecientes a los diferentes sectores económicos de la Isla. La asamblea constató la necesidad de defender las condiciones laborales de los trabajadores, con la finalidad de que éstos no carguen con las consecuencias de la crisis económica, y de apostar por el modelo productivo frente al especulativo, según ha informado el secretario general del sindicato en la Isla, Ramon Carreras.

La situación económica por la que atraviesa el país, y en consecuencia la Isla, fue el tema central de la asamblea general de CCOO, por lo que se analizó el nivel de expedientes de regularización de empleo y de despidos laborales. Ramon Carreras ha asegurado que los asistentes coincidieron en afirmar que la propuesta de la patronal de abaratar el despido, con una indemnización de 20 días por año trabajado, no era la mejor solución para atajar la crisis. La medida impulsada por los empresarios y apoyada por el presidente del Banco de España puede agravar aún más la situación económica, según Carreras. Los asambleístas expresaron su convencimiento de la necesidad de sustituir el modelo especulativo por otro que defienda el crecimiento económico y la inversión en formación y tecnología, además de denunciar que los beneficios empresariales entre 2001 y 2004 han superado notablemente los incrementos salariales.

La reunión permitió solidarizarse con los trabajadores de Kraft, al exponerse que El Caserío no está en crisis y, por tanto, el cierre no está justificado, además de realizar un llamamiento para acudir a la manifestación del 26 de febrero.