Unidad sanitaria. Dispondrá de nuevo personal especialista

TW
0

Toni Seguí Sant Lluís
La unidad sanitaria de Sant Lluís contará a partir de esta semana con un tercer médico a media jornada, lo que permitirá reforzar la plantilla de profesionales de medicina general y mejorar sensiblemente la atención sanitaria en la población. Por otra parte, también se ha previsto la ampliación de la atención de pediatría y la incorporación de una enfermera de esta especialidad, según ha informado el concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Juan Cubas.

El Ayuntamiento de Sant Lluís e IB-Salut han suscrito un convenio de colaboración para la ampliación de la plantilla de la unidad sanitaria, con la finalidad de rebajar entre 400 y 500 el número de cartillas que tienen los dos profesionales de medicina general, que actualmente asciende a 1.950 cada uno. El tercer especialista de medicina general trabajará a media jornada durante cuatro mañanas y una tarde. Además, el convenio de colaboración contempla el incremento de las horas de atención del servicio de pediatría y la dotación de una enfermera para esta misma especialidad. La plantilla profesional de la unidad sanitaria ha estado formada hasta el momento por dos médicos, dos enfermeras, un pediatra a media jornada y una enfermera de esta especialidad.

El acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Sant Lluís y el IB-Salut contempla la cesión de uso a favor del Instituto Balear de Salud de las dependencias ampliadas del centro sanitario, que comprenden la zona donde se ubica el área municipal de Servicios Sociales y la sala de espera de pediatría, por lo que todo el recinto pasará a estar gestionado por el IB-Salut, que también se hará cargo del personal que realiza las funciones administrativas.

El convenio de colaboración vigente hasta la fecha fue firmado en diciembre de 2002, con la puesta en funcionamiento del equipo de atención primaria de la Zona Básica de Salud, lo que representó un significativo aumento de las prestaciones sanitarias a los ciudadanos. El crecimiento de la población y la necesidad de aumentar el servicio sanitario ha obligado a las dos partes a establecer un nuevo marco de cooperación para adaptar el servicio a las necesidades de la población.