Refugio. Un mercante esperaba ayer que amainase el temporal al abrigo de la costa sur

TW
0

Ángeles M. Obispo
El temporal de viento que ha afectado a la Isla en las últimas horas comienza a remitir. Después de permanecer veinte horas cerrado por el mal tiempo, el puerto de Maó abrió finalmente pasado el mediodía de ayer.

De esta forma, la embarcación "Martín i Soler" de Baleària procedente de Barcelona que ayer tenía previsto entrar a las 7.30 horas en el puerto mahonés y que se vio obligada a refugiarse en la costa sur de la Isla no pudo enfilar la rada de Maó hasta cerca de las 15 horas. Junto al "Martín i Soler" también buscaron abrigo en el sur de Menorca otras embarcaciones entre las que se encontraba un mercante que tras amainar el temporal siguió su rumbo.

Por otra parte, fuentes de Baleària informaron que la compañía se vio obligada a cancelar por segundo día consecutivo los dos barcos que cubren el trayecto entre Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella diariamente por las malas condiciones de la mar, si bien fuentes del puerto de la ciudad de Poniente confirmaron ayer por la tarde que la rada permanecía abierta.

El temporal de viento del norte ha vuelto a dejar cifras espectaculares en la Isla. Sólo en el Aeropuerto menorquín, durante la noche del jueves al viernes, se registró una racha de viento máxima de 89 kilómetros horas y durante el día de ayer otra cercana a los 70.