Decomiso. La Guardia Civil de Menorca se incautó de 1.000 artículos falsificados

TW
0

Redacción/Agencias Maó/Madrid
Ofensiva policial contra la falsificación y el tráfico ilegal de mercancías con tres operaciones en tres comunidades que dejaron un saldo de once personas detenidas. La más importante la llevó a cabo la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria y permitió la detención de 6 personas por el almacenamiento de productos textiles ilegales, destinados a la venta, y valorados en más de 6 millones de euros. En Menorca fueron intervenidos más de un millar de artículos falsos de primeras marcas en otra operación contra la piratería industrial que culminó con la detención de una mujer de nacionalidad china. Por último, la Policía Nacional intervino en Madrid más de mil artículos falsificados de primeras marcas, en un operativo en el que fueron detenidas cuatro personas, dos de Senegal y otras dos de Marruecos.

La operación que tuvo lugar en Menorca permitió la intervención de más de un millar de artículos falsificados de primeras marcas. En este operativo fue detenida una mujer de nacionalidad china, que se encontraba en situación irregular en nuestro país, a la que se le aplicará la Ley de Extranjería. Además, estaba acusada de un delito contra la propiedad industrial e intelectual por la venta ilegal de productos falsificados.

La Guardia Civil incautó diferentes objetos, entre los que se encontraban 100 pares de gafas de sol, 46 gorras, 27 cinturones, perfumes, carteras, pendientes o bolsas de deporte. En el desarrollo de la operación se realizaron 10 registros en diferentes comercios de Maó, Ciutadella y Es Castell.

La Guardia Civil incautó en Las Palmas de Gran Canaria un total de 20.845 objetos falsos con anagramas, diseños, etiquetas y 600 logotipos para incrustar en bolsos, todos ello de marcas internacionales como Tous, Gucci, Prada, Cristian Dior o Louis Vouitton, valorados en 6 millones y medio de euros. En el madrileño barrio de Lavapiés se incautaron 1.323 artículos falsificados de primeras marcas, que iban a ser vendidos ilegalmente. La operación permitió detener a cuatro personas.