CONCENTRACIÓN. Los manifestantes se concentraron delante del Ayuntamiento de Maó

TW
0

B.G.C. Maó
Joves de Menorca per la Defensa del Territori se manifestaron ayer en Maó para reivindicar el impulso de un Plan Insular de Costas (PIC) que regule todas las acciones relacionadas con el mar y el litoral de la Isla.

En la concentración, que se desarrolló delante del ayuntamiento y que congregó a una cincuentena de personas, la agrupación leyó un manifiesto en el que criticaron la falta de coordinación de las administraciones con competencias para ordenar los espacios portuarios y las infraestructuras náuticas. "Autoridad Portuaria está privatizando los amarres, poniendo precios inaccesibles para muchos, que obligan a las barcas pequeñas a salir del puerto e ir a otras zonas todavía no ordenadas", afirmaron.

Los manifestantes lamentaron también la falta de respuestas en torno a los efectos que el crecimiento del número de embarcaciones puede tener sobre la Isla. "Menorca no ha de seguir los mismos errores que otros lugares del Mediterráneo. Nos gusta Menorca porque es diferente de otros sitios donde el crecimiento desmesurado lo ha transformado todo", concluyeron.

Joves de Menorca per la Defensa del Territori entregaron el manifiesto a Mateu Llabrés como representante de Esquerra Unida, y a Maria Josep Morell, de PSM-Entesa.

Con el lema "Jo dic PIC", la cincuentena de manifestantes recorrió el centro de Maó y se dirigió a Autoridad Portuaria, donde finalizó su recorrido.

Apoyo
Joves de Menorca per la Defensa del Territori contó con el apoyo del GOB así como de otras agrupaciones.