Juzgados. Las nuevas instalaciones se ubicarán en la zona conocida como Santa Rita

TW
0

Europa press Madrid
El Gobierno central precisa sobre la construcción de los futuros nuevos juzgados de Ciutadella que se realizarán los estudios técnicos previos a la redacción del proyecto una vez que el Ayuntamiento concluya la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que debe contemplar una ampliación de los posibles usos del solar donde se ha previsto ubicar el edificio.

Sobre los nuevos edificios de Ciutadella, el Ministerio de Justicia recuerda que en 2005 se solicitó un solar que albergara esta infraestructuras y tuviera la amplitud de espacios necesaria para "absorber crecimientos futuros".
También remarca que en 2006 se analizó el solar propuesto que tuvo información favorable, si bien se hizo constar que era necesaria una ampliación de usos de la parcela respecto a su calificación urbanística, un aspecto que está siendo tramitado por el Consistorio.

El Ayuntamiento propuso en su día un terreno en la zona de Santa Rita. Aquel espacio cuenta en estos momentos con la calificación de equipamiento para uso sociosanitario, y por este motivo es necesaria la ampliación.
Además, y respecto a los nuevos juzgados de Manacor (Mallorca), el Ejecutivo precisa que se está tramitando con el Ayuntamiento la cesión de un solar para su construcción, añadiendo que una vez se resuelva esta fase se "programará la inversión correspondiente".

Así se pronunció el Ministerio de Justicia en respuesta a la pregunta parlamentaria realizada por los cuatro diputados del PP por Balears -María Salom, Juan Carlos Grau, Enrique Fajarnés y María Antonia Mercant-, quienes solicitaron información al Ejecutivo sobre la situación de varias infraestructuras judiciales de la comunidad.

Asimismo, el departamento dirigido por Mariano Fernández Bermejo precisa que existen proyectos de inversiones genéricos no regionalizables para la realización de actuaciones necesarias para atender las prioridades de los órganos judiciales.