Excursión. Más de la mitad de los participantes a esta nueva edición de Roda Mô fueron niños

TW
0

M.P.F. Maó
Después del fracaso y la consiguiente suspensión de la primera excursión que iba a dar el pistoletazo de salida a la segunda edición del programa Roda Mô organizado por el Ayuntamiento de Maó y la Plataforma por la Movilidad Alternativa, por fin consigue arrancar y lo hace con un éxito rotundo.

Unos 90 pares de pedales, respaldados por Policía Local y Protección Civil, se concentraron en la plaça Biosfera para iniciar el trayecto hasta Llucmaçanes por caminos rurales. El pelotón se desplazó por el Camí de Santa Maria y Camí de Malbúger hasta llegar al pueblo de Llucmaçanes. Una vez allí el grupo pudo gozar de la pista deportiva y el parque infantil para, posteriormente, continuar la excursión por el Camí de Baix y de vuelta a la plaça Biosfera de Maó.

El teniente de alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Maó apunta que "el hecho de coincidir con un partido de básquet nos hizo temer por la afluencia de seguidores y la verdad es que nos hemos sorprendido de la repercusión del acto". A su vez, recalca que más de la mitad de los participantes fueron niños, lo que "nos alegra al contemplar que la concienciación hacia la movilidad sostenible va en aumento puesto que en Maó partimos de cero en este aspecto".

El objetivo es reivindicar el uso de la bicicleta no sólo como una actividad de ocio, sino también como medio de transporte, y convertirlo en un hábito de vida. La próxima salida será el día 25 de enero desde Maó hasta Sant Lluís.