La Junta de Caixers se presentó anoche, con la única ausencia del fabioler, que no pudo asistir | Karlos Hurtado

TW
4

El Ayuntamiento de Es Mercadal presentó la noche de este viernes la Junta de Caixers para el próximo bienio de las fiestas de Sant Martí. Dos años en los que se introduce la novedad de la alternancia de dos miembros de la oposición como máximos responsables de la qualcada, algo que no modifica los protocolos y que permite implicar a todos los grupos políticos en las fiestas.

La nueva Junta de Caixers se dio a conocer en el día que se celebraba la festividad de Sant Martí d'Hivern. Estará encabezada por Catalina Pons Febrer (PP), en 2017, y por Damià Coll Pons (Entesa), el año siguiente, quienes compartirán los cargos principales con Joan Tutzó como capellana, Gaspar Sintes como caixer casat, Mónica Martí como caixera pagesa, José Fullana como caixer fadrí, y Francesc Gomila repite un año más en el cargo de fabioler.

La Junta de Protocolos ha aprobado el nombramiento de dos caixers batle durante un mismo bienio, con la única condición de que el resto de cargos tengan la duración habitual de dos años.

El alcalde, Francesc Ametller, habló este viernes por la noche, en la Sala Multifuncional, del sentimiento y el arraigo que tienen las fiestas de Sant Martí, así como lo que representan en cuanto a unión e ilusiones del pueblo.

Durante el acto se entregaron también insignias a los miembros de la Junta de Caixers saliente que estuvo presidida por la concejal de Fiestas, Regina Sintes.


Noche de música

La celebración de Sant Martí d'Hivern incluyó este viernes, por primera vez, una actuación musical, para dar un aire más festivo a esta jornada. Tras el acto más protocolario tomaron el mando los integrantes de la Orquesta Huracán, los cuales, por espacio de unas dos horas, pusieron su música a la velada.