La nueva Junta de Caixers se dio a conocer en el día que se celebraba la festividad de Sant Martí d'Hivern. Estará encabezada por Catalina Pons Febrer (PP), en 2017, y por Damià Coll Pons (Entesa), el año siguiente, quienes compartirán los cargos principales con Joan Tutzó como capellana, Gaspar Sintes como caixer casat, Mónica Martí como caixera pagesa, José Fullana como caixer fadrí, y Francesc Gomila repite un año más en el cargo de fabioler.
La Junta de Protocolos ha aprobado el nombramiento de dos caixers batle durante un mismo bienio, con la única condición de que el resto de cargos tengan la duración habitual de dos años.
El alcalde, Francesc Ametller, habló este viernes por la noche, en la Sala Multifuncional, del sentimiento y el arraigo que tienen las fiestas de Sant Martí, así como lo que representan en cuanto a unión e ilusiones del pueblo.
Durante el acto se entregaron también insignias a los miembros de la Junta de Caixers saliente que estuvo presidida por la concejal de Fiestas, Regina Sintes.
Noche de música
La celebración de Sant Martí d'Hivern incluyó este viernes, por primera vez, una actuación musical, para dar un aire más festivo a esta jornada. Tras el acto más protocolario tomaron el mando los integrantes de la Orquesta Huracán, los cuales, por espacio de unas dos horas, pusieron su música a la velada.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que leer los protocolos antes de opinar, bravo para el Grande Alcalde y la junts de protocolos .
Particularment no m`agrada sa politica, pero crec que es una bona idea per el bé de la festa. No es tindria que mesclar ses festes amb sa politica. Ho veig un bon detall per part del batle. A veure si es poden avenir mes vegades per el benefici del poble sense mirar els color politics.
Una molt bona iniciativa Sr. Batle. Enhorabona a l'equip de govern que ha mirat més pel poble que pel partit.
No l'entendré mai sa política i menys sa mercadalenca, sa passada legislatura s'estiraven es trastos pes cap entre PSOE i PP, ara en aquesta van agafats de sa maneta... mentres l'Entesa s'ho mira ben espantat. Vaja "regalo" donar-lis el càrrec de Caixer batle, sense canviar els protocols. Si és va bé, és fa... però "chapuzas" no, sr. Batle... que ja en duim unes quantes i ses que mos queden!