Autoridades, colaboradores, anunciantes y protagonistas, en la presentación, en el momento de intervenir el editor Josep Pons Fraga | Gemma Andreu

TW
0

La revista que 'Es Diari' ha editado con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia fue recibida ayer tarde con expectación y agrado por los ciudadanos que acudieron a la presentación celebrada en la terraza del Claustre de Carme. La alcaldesa y concejales, colaboradores, protagonistas que aparecen en sus páginas, directivos del diario y, sobre todo, ciudadanos que ya viven el espíritu de la cita anual de septiembre fueron los primeros en conocer esta publicación que se ha convertido ya en un elemento imprescindible de los días grandes de Maó.


Anécdotas

La música, que acompaña todas las páginas, marcó también anoche el arranque y el cierre del acto de la mano de Bep Marqués con la interpretación de música menorquina, que fue tarareada por los presentes y por el barítono Lluís Sintes, que se sumó a la invitación espontánea del cantautor ciutadellenc. El director Josep Bagur enmarcó la iniciativa editorial en el espíritu del diario de participar en un acontecimiento colectivo tan arraigado en la tradición mahonesa. El coordinador de la publicación, J. Carlos Ortego, glosó el contenido, algunas anécdotas sucedidas durante los trabajos de composición de la misma y destacó asimismo aspectos que, sin duda, son más llamativos, como el reportaje sobre «La ciudad cosmopolita», elaborado a partir del dato de lapoblación, que revela que la mitad de los ciudadanos de Maó ha nacido fuera del municipio.

Noticias relacionadas

El editor Josep Pons Fraga leyó una intervención muy preparada en torno a la fiesta y la ciudad y enumeró con agradecimiento la relación de colaboradores que dan contenido, color y calidad a una revista que se abre con un cuadro pintado ex profeso como portada de la misma por Rafel Vidal, quien explicó a continuación cómo brotó la idea en cuanto recibió la propuesta. Un bodegón, que es una de sus especialidades de pintura ejemplo de realismo, con elementos que identifican de forma intuitiva el acontecimiento festivo.

Cerró el turno de intervenciones la alcaldesa Conxa Juanola, que recordó que cuando se acercan estas fechas revisa números anteriores de la revista de 'Es Diari', una costumbre que le permite recordar la evolución de las fiestas y evocar algunos hechos o personajes vinculados a la misma.

Pastissets y pomada animaron los corros de tertulias que se formaron a continuación en torno a unas páginas que captan la esencia de la fiesta y de la ciudad.