Los mercadelencs cogieron un año más fuerzas de cara a las fiestas patronales compartiendo una cena al aire libre | Javier Coll

TW
1

La fiesta ya se respira en Es Mercadal. El pueblo se prepara para la celebración de Sant Martí tal y como manda la tradición desde hace dieciséis años, el tiempo que lleva celebrándose el Sopar de Vesins. Una cita que, tal y como explica el alcalde de la ciudad, Francesc Ametller, «sigue cogiendo fuerza año tras año».

Noticias relacionadas

Un encuentro para la gente del pueblo, pero también para los mercadelencs que viven fuera del municipio y las personas que de alguna forma tienen relación con la población. Todos ellos se reunieron en la tarde noche de ayer una vez más para compartir mesa y mantel en la Plaça Pare Camps y coger fuerzas de cara a la celebración de los actos centrales de la fiesta durante el próximo fin de semana.

En la línea de los últimos años, la cita volvió a ser un éxito de convocatoria. Según las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento en base a la inscripción previa, la cena vecinal logró congregar a 1.200 participantes. Algunos, desplazados para la ocasión desde el extranjero.