Después de más de dos horas y media de reunión los miembros de la junta de protocolo, citados por la alcaldesa, Águeda Reynés, optaron por la convocatoria de la asamblea general. La primera edil del consistorio aboga por un consenso general, «que ya tenemos en esta junta, también en la asamblea de caixers, de ahí esta asamblea», explicó a «Es Diari», tras rechazar, por el momento, la potestad que le asiste para poder nombrar directamente a la nueva junta de caixers para el próximo bienio.
El proceso para introducir y actualizar varios puntos del protocolo había quedado estancado por la ausencia de candidaturas para optar a la junta de caixers para 2015 y 2016. Ésta había sido la modificación más relevante introducida por la junta de protocolo, que había contado con la aprobación general de cuantos la forman, con representación mayoritaria de las dos fuerzas políticas. «No se recibió ninguna alegación a esta nueva fórmula para el nombramiento de la junta, de ahí que la diéramos por buena aunque finalmente no se haya presentado ninguna candidatura», reitera la alcaldesa. «Todo, hasta ahora, se ha aprobado por consenso, no hay y no queremos que haya ninguna crispación al respecto».
Águeda Reynés se habría inclinado por una candidatura consensuada en la reunión de anoche, aunque aseguró que no llegó a plantearse esta opción.
La asamblea de caixers de la próxima semana no decidirá la nueva junta «pero sí habrá debate y propuestas para luego tomar una decisión», añadió la alcaldesa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me pensave que nomes eram es Ciutadellencs es qui esteim pendents de ses festes tot s,any.VAJA,VAJA es mahonesos tambe,,,,,,,,,,,,,
Primero las cosas,... ferias, fiestas, inauguraciones, rutas, es el cachondeo que le gusta a la señora alcaldesa... muy pero muy a lo ultimo las personas... es lo que menos le importa, es la consigna de la Banda Organizada de la Caja B...
Vivo en Mahón y necesito un trabajo, un trabajo para tener una vida digna. Me encanta que nuestros dirigentes se dediquen a convocar reuniones de urgencia para las fiestas, designar juntas de caixers y cosas así. Pero bueno, creo que lo primordial seria como buen ayuntamiento, socorrer las causas de urgencia y necesidad social, pero entiendo que se distraigan con asuntos de fiestas. Gracias señora alcaldesa, cuando tenga un momento asístanos, se lo agradeceremos. Se dice por ahí, que la función de político es de servicio publico, entiendo que las fiestas, cuatro días al año, ocupen la mayor parte de su tiempo. Gracias Sra. Reynés, tendremos unas fiestas inolvidables.
El ex alcalde Tur y nefasto gestor, ya puede dormir tranquilo.