Y es por ello que de forma excepcional, con motivo de que el evento coincide con la celebración de San Valentín, Día de los Enamorados, los organizadores han decidido otorgar en esta ocasión otro premio más en el certamen. Éste estará dotado con 200 euros al mejor disfraz de una pareja de enamorados, ya sean personajes históricos, de la literatura clásica o de la ficción.
Además, la dotación económica de los premios de este Carnaval crece por otra razón. Y es que a los galardones habituales, y únicos, de carrozas y comparsas, han sumado este año un segundo reconocimiento, según explican desde el Ayuntamiento «porque en los últimos años había más de una propuesta merecedora de la distinción». Así, el primer premio para carrozas será de 600 euros y el segundo de 275. Por otra parte, en lo que se refiere a las comparsas, la dotación se fija en 350 euros para el primer clasificado y 175 para el segundo.
Como ya era habitual en las últimas ediciones, el jurado de expertos elegido para la ocasión se fijará en las diferentes propuestas durante el desfile, que este año comenzará a las 19 horas.
Los premios se entregarán al inicio del baile de Carnaval, que tendrá lugar en el pabellón deportivo del Padre Petrus. En el caso del las parejas que quieran competir en la sección de enamorados, deberán asistir al comienzo de la fiesta.
Las personas interesadas en participar en la fiesta carnavalesca pueden inscribirse hasta el 10 de febrero en las dependencias del Servei Municipal de Cultura. También es posible apuntarse llamando al 971 353280 o en el correo cultura@ajmao.org.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Lo bueno de vivir en el siglo XXI, es que nos lo pasaremos en grande durante el Carnaval (y la fiesta de los enamorados), pero seguiremos la juerga después, también en semana santa. Ventajas de vivir en una sociedad laica, materialista y hedonista. A diferencia de nuestros abuelos, a los que se les obligaba a un postureo de privaciones varias en respeto a la fecha litúrgica, en plan ramadán, hoy en día hemos evolucionado lo suficiente para disfrutar de todo y no andar amargados por los dogmas.