Ya lo sabíamos. El pregón de las fiestas patronales de Sant Lluís no iba a dejar indiferente a nadie. Así fue. Y es que su pregonero no era uno, como estamos acostumbrados a ver, sino 56.
Como es característico en ellos, Sa Vessa Mos Fot ofreció ayer un pregón repleto de humor, carisma y buen rollo; pero dentro del rigor que el asunto exigía. Y sin olvidar ningún detalle. Una ensaimada enorme para todos los asistentes, un espectáculo de humor, anécdotas, canciones o un momento para recordar a los que ya se han ido.
El grupo empezó agradeciendo la invitación al alcalde, Cristòbal Coll, y siguió con la primera actuación del 'Coro Vessut', que cantó una de sus canciones, pero adaptada para la ocasión.
Y siguieron explicando su historia. Sus comienzos cuando eran jóvenes y todo era jauja y fiesta, el origen de su nombre, sus primeras apariciones en público, la explicación del anagrama que utilizan o los actos que han ido organizando a lo largo de estos años. Y es que 30 años dan para mucho.
Sin duda, un pregón emocionante que encendió la mecha de lo que se celebra este fin de semana: las fiestas patronales de Sant Lluís. Los animadores de la velada se despidieron con un «visca sa vessa i visca Sant Lluís».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sois lo mejores con diferencia, no cambiéis nunca me pareció un pregón muy bonito y me hizo recordar todos los buenos momentos que nos hicisteis pasar.....gracias a todos
Mas que un pregón fue una payasada,pero tampoco lo quiero criticar en demasia,les pidierón su colaboración e hicieron lo que buenamente pudierón,otro año sera mejor,bones festes.
Bueno Paquito... tampoco estuvo mal. Hicieron lo que pudieron. No es tan fácil preparar un número así y aunque no haya sido muy brillante creo que lo han realizado con las ganas e ilusión que les caracteriza. Yo creo que por el solo hecho de ser ellos la gente del pueblo habrá estado encantada de ir, ha sido como un homenaje. Talvez los de fuera no lo hayan disfrutado igual. Son un grupo querido en el pueblo, gente que vive la fiesta de un modo sano e indolente, no como las generaciones actuales cuyo mayor logro es "agafar un bon gat" y después jactarse de ello como si hubieran hecho algo espectacular cuando lo que han hecho a sido dar pena "quin mèrval vaig gafar!!", te suena? Si todos viviesen la "festa" como "Sa Vessa" seria mucho mas divertido y agradable.
"Espectacular"???!!!. Yo lo calificaría de "largo y aburrido". Los que estuvimos allí, nos dimos cuenta de que al cabo de un rato, la gente se aburría y murmullaba. Lo siento, pero discrepo al 100% con la crónica de la noticia. O tal vez, es que yo estuve en "otro pregón"!!!! Bones festes, de Sant Lluis, a tots!!!!!