Esta es la propuesta que presentó este miércoles Águeda Reynés, candidata del PP a la alcaldía de Maó, acompañada por Ana Lía Noval, candidata al Congreso. La propuesta respondería a la demanda de padres y profesorado que se habían inclinado por su ubicación en un solar frente al Polideportivo, muy próximo al propio hospital, sin que el actual equipo de gobierno la haya tenido en cuenta puesto que ha seguido adelante con el proyecto de reforma de la Sala Augusta, recordó Reynés.
La reforma proyectada, «después de haber tirado el dinero en la anterior», está presupuestada en 7,9 millones de euros, en dos fases, «con el auditorio y las aulas enterrados para encajonar un conservatorio que pierde espacio, con movilidad y distribución deficientes, además de las molestias a los vecinos», explicó Noval. No es de extrañar, señaló Reynés «que ninguna empresa menorquina se haya interesado por el proyecto».
Con la rehabilitación del Hospital Militar, «que se conserva en buen estado», solo debería construirse el auditorio, anexo al actual edificio. Esto supondría, explicaron las dos candidatas, «un ahorro de tiempo y dinero». Calculan que el coste sería la mitad del presupuesto para la reforma de la Sala Augusta.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Excelente proyecto, sin mirar de quien es la iniciativa, observó que los del no a todo a los que se debe el atraso monumental de Menorca le sale la bilis por los ojos.
Me temo que la sala augusta (a pesar de ser una propuesta sin pies ni cabeza) es un edificio municipal, en cambio no lo tengo tan claro con el hospital militar. Me gustaría saber quien es el propietario de dicho inmueble antes de que los recursos públicos del ayuntamiento fueran a parar a los bolsillos privados. Creo que es un tema a tener en cuenta
Que se defienda a una banda organizada de ladrones y estafadores lo único que se me ocurre es que sean cómplices, el ladron o estafador nunca se reconocerá a si mismo, ese es el nivel qué tenemos en este país seguro que todos poseen un buen master a que sí ? Entonces hacéroslo mirar, tenéis un buen problema.
¿Pero de verdad hace falta en Maó/Menorca un conservatorio?....¿no seria mejor convertir el edificio en un geriatrico con centro de dia,que es lo que falta en Menorca y dejarse de populismos que luego hay que mantener para uso de unos pocos?¿No son suficientes las esuelas de musica?..Yo alucino!!.Ni en la sala Augusta ni en ningun sitio.¿El edificio es privado?¿Que no hera de la familia, o socios, de J.P. conocido militante del PP?.......tira del hilo y sacaras el ovillo.
Me encanta la idea, mucho mejor que la pobre Sala Augusta. Y los sonidos de los instrumentos no molestarían a los vecinos, mejor dicho, no superarían el ruído del tráfico. Lo que no sé es qué cuesta comprar el edificio y si la Sala Augusta ya es del Ayuntamiento o también hay que comprarla.
Me parece muy buena propuesta. Daria un aspecto bastante mejor a la entrada de la ciudad. Ahora da pena. Espero que podáis llevar a cabo este proyecto.
Para Joan J. Esa memooooooooria... Gobierno Sr. Felipe Gonzalez....Caso FILESA, MALESA y TIME SPORT....ah!!....el Sr Vicepresidente del Gobierno, Sr. Alfonso Guerra, su hermano tenia una oficina en La Moncloa.....para atender,,,,,,,,,
Decia uno ... cuanto daño... daño? Muy Sr. Mio, quien ha echo muchisimo daño durante 40 años es la banda organizada a todos los ciudadanos, robos, estafas, engaños, por cierto es un partido condenado por corrupción y con caja B acreditada. Así que,... tengamos un poco de nivel.
Esto va para los que dejan entrever que si los propietarios son unos u otros, decirles que los propietarios son los mismos que los del edificio de La Seat, que permutó el equipo de gobierno actual. Pero claro si lo hacen los de izquierdas no pasa nada, pero si la propuesta viene del PP es diferente. Cuanto daño ha hecho esta propuesta de la Sra. Reynés, se nota por los comentarios. Tiene mi voto por esto y por muchas otras cosas.
En cuanto al lugar de la nueva ubicación, como todos los proyectos deben ser analizados y discutidos con la idea de buscar la mejor opción de futuro y que no pase como con el nuevo hospital que justo comenzaron las obras tuvieron que usar unos terrenos que estaban previstos para zona verde. La mayoría de padres y abuelos que viven sólo un poco retirados del centro usan el coche en el recorrido de actividades extraescolares por cuestión de tiempo, por comodidad y por necesidad (niños de diferentes edades) . Nunca hay aparcamiento en el centro y se necesitan dos personas para dejar a un niño o niña, el que acompaña y el que conduce dando vueltas a la manzana.