Durante la tarde, PSM y PSOE habían limado asperezas y acordaron que se repartirían la alcaldía a razón de dos años por partido. Esta entente era condición ineludible por parte de Ciutadella Endavant si querían recabar su voto. Sobre las 21 horas, representantes de la agrupación de electores se sumaron a la reunión y, a medianoche, habían logrado consensuar un «acuerdo de mínimos» para investir a Carol Cerdà como alcaldesa. Luego, «a partir del lunes teníamos que negociar el programa de gobierno y decidir si entrábamos en el equipo de gobierno», manifestaba ayer Sebastià Servera, de Ciutadella Endavant.
A partir de ahí, coinciden los discursos de Servera y de Josep Mascaró, el secretario de organización del PSM, y que contradicen a su vez la versión de los socialistas. Según ambas formaciones, «estaba todo hecho», pero a la hora de imprimir el documento, «puede ser chistoso, pero la impresora se quedó sin tinta», narraba Mascaró, quien ofreció desplazarse hasta la sede del PSM para imprimir y sellar el acuerdo. «Al llegar, en cinco minutos, las condiciones que proponía el PSOE cambiaron y es cuando nosotros nos negamos a firmar». Y «es cierto que llegaron a la propuesta nuestra de dos, más dos años» de alcaldía, pero «añadieron cargos de confianza, temas sueldos y prestaciones». Fue ahí donde «se demostraron las ganas de sillas del PSOE» y «ya no cedimos más».
Desde el PSOE, su secretaria general en Ciutadella, Sandra Moll, coincidía en que «a última hora el PSM dio un paso atrás y dijo que no firmaba. No lo entendemos, siempre dijimos que los dos años de alcaldía no eran gratuitos, que tenía unas exigencias por parte del PSOE, y las fuimos exponiendo durante la tarde». Y «cuando llegamos al punto de los cargos de confianza necesarios para impulsar Urbanismo, porque siempre hemos defendido que necesitamos ingenieros y abogados que permitan avanzar, sirvió de pretexto para decir que no querían cargos de confianza».
De hecho, «creemos que no había suficiente voluntad de acuerdo, porque sino habríamos mirado cómo hacerlo». Sin embargo, «no quisieron ni hablar», criticó Moll, quien considera que «romper por esto un acuerdo de gobernabilidad de cuatro años, si uno es inteligente se da cuenta que es un pretexto para no firmar, no es un argumento de peso para no firmar», concluyó la edil socialista.
El apunte
El PSOE rebajó sus pretensiones y cedía dos años de alcaldía al PSM
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Il·lús¿Hola? Que no te enteras o qué...que la noticia no es esa. Que la noticia es lo mal que lo han hecho "los de Izquierdas", lo horroroso y bochonorso de sus negociaciones pidiendo cargos de confianza y pidiendo más dinero para algunos puestos. No vengas aquí y ahora con lo que hará Juana Marí (que sólo lleva un día) y habla de lo que han hecho los tuyos en 8 años, y sobre todo, autocrítica y humildad. Que es lo que tenían que haber hecho ellos (ellas) dalt la Sala. Por cierto, Joana Gomila (Més per Menorca), que ocupaba el cargo desde 2015, subió su sueldo hasta los 44.519 euros al año, 3.180 euros mensuales según el Portal de Transparencia. Una cantidad que supone un aumento del 32,5% del sueldo respecto al del mandato anterior. Así, que no estás para hablar mucho.
A qué esperen a dimitir es responsables de PSOE Menorca i Més ?. Uns resultats electorals pèssims i una batalla d'egos que ha acabat fent impossible el pacte de perdedors que volien fer a Ciutadella.Quin paperot, señores !!
Ara la prova de foc: vorem si na Juana Mari i els seus es pujen els sous o no. Després podrem dir si tots son iguals.
Política és "el arte de lo posible". Democràcia és respectar el que vol el poble. No veig ni política ni democràcia.
Este año el circo - oficial - , sólo recala a Maó. Vaya … En Ciutadella, el circo, lo tenemos desde hace años con l@s “rositas” y con l@s no hacemos nada, pero no fem res , de res , però en Català, eh ¡!! Al menos, l@s mangantes, hacían algo. Ustedes, vergonzante, sólo el ridículo.
Menos mal que os estais dando cuenta de la clase de trepas que solo quieren el sillón y cobrar sueldos astronómicos para su bien personal y no para mejorar el pais ni para ayudar a los ciudadanos a vivir dignamente. Os han engañado una vez más .Se les tendria que dar un escarmiento y no ir a votar a ninguno, ya que todos van a lo mismo. Yo lo tengo claro . "El ciudadano tiene lo que se merece"
Caixers i Caixeres Poltrona: a s'INEM Hi falta gent!!!
Siempre el Urbanismo, la joya de la corona, para luego triquiñuelas, para llenarse, los bolsillos
No els importam ni lo mes minim, van a lo seu, enxufar i pujar-se els sous. Per dignitat haurien de dimitir, sa primera na Sandra Moll, na Carbonero també, totes dues son responsables de tot circ. Ciutadella no es mereix personatges d'aquesta calanya. Al carrer ja!!!
Que dimiteixin ses dues