Los socialistas de Maó han expuesto sus propuestas sobre servicios sociales

TW
1

El PSOE de Maó ha anunciado este miércoles su intención de aprobar un plan de medidas de choque contra la pobreza en el municipio en los primeros días de mandato en caso de recibir la suficiente confianza ciudadana en las próximas elecciones del mes de mayo.

Los socialistas mahoneses, encabezados por el candidato a recuperar la alcaldía Vicenç Tur, han acusado al equipo de gobierno del PP de haber «escondido las cifras de pobreza y exclusión social y las necesidades de la población».

Tur ha afirmado que la primera prioridad de su equipo será el ámbito social, la mejora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El objetivo, «recuperar esos servicios que han desaparecido en buena parte durante el último mandato, generando una situación de desatención hacia los sectores más vulnerables».

Los socialistas han recordado las múltiples propuestas que han presentado para corregir esta situación, apoyándolas en datos de entidades como Cáritas y UNICEF, y que, según han denunciado los socialistas, sitúan a Maó como el municipio que más pobreza sufre de Menorca. A pesar de ello, han lamentado, la respuesta del equipo de gobierno del PP ha sido siempre negativa.

Vicenç Tur ha defendido en ese sentido que «un ayuntamiento que pierde la sensibilidad social no sirve de nada». El líder del PSOE Menorca y cabeza de lista del partido en Maó ha denunciado que «es mentira» el mensaje que «se han cansado de dar», que aumentaba el presupuesto del área de Servicios Sociales: «Una cosa es lo que han puesto en los presupuestos y otra lo que realmente se han gastado en materia social».

Noticias relacionadas

En ese sentido, ha avanzado la primera propuesta electoral al respecto, «la aprobación en los primeros días de medidas de choque para combatir las graves necesidades». Dichas medidas, ha detallado, se concretarán a partir de «un diagnóstico riguroso» que el consistorio elaborará con la participación de todas las entidades sociales del municipio.

En la misma línea, los socialistas mahoneses han expuesto la idea de recuperar el comedor social: «Es cierto que existe el comedor de la Casa de Acogida, pero no llega ni mucho menos a toda la gente que lo necesita». En ese sentido, Tur ha acusado al gobierno que lidera Agueda Reynés de eliminar el servicio nada más arrancar el mandato.

Desde el PSOE de Maó también proponen recuperar el servicio de Atención a Domicilio como fruto de la intención de que la gente mayor sea «una prioridad», así como la lucha junto a otras administraciones para lograr más plazas de dependencia.

Para llevar a cabo esas políticas con la mayor eficacia, los socialistas proponen crear equipos de proximidad en todos los barrios juntamente con las asociaciones de vecinos.

Por otra parte, la miembro de la candidatura Maria Membrive ha destacado la apuesta del PSOE por la igualdad, un compromiso que pasa por potenciar el Consell de la Dona, con especial atención a la lucha contra la violencia de género.