Las Trobades Albert Camus centran la nueva temporada de la sala de Sant Lluís

El cartel anunciador ha sido diseñado por el dibujante francés, Jacques Ferrandez.

TW
2

Las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus, en su quinta edición, centran la programación del segundo trimestre del año en la sala del mismo nombre, en Sant Lluís.

Con un cariz más local en la mayoría de las 20 actividades previstas, el templo cultural del municipio tendrá en las Trobades que apelan al ilustre pensador y escritor vinculado a Sant Lluís, su evento más destacado. Será del 9 al 11 de mayo, en esta ocasión, con reflexión y debate en la idea de «Juguemos para maravillarnos». En un contexto de crisis globales se invita a pensar sobre como la cotidaneidad puede convertirse en un juego que nos ofrezca libertad y creatividad recuperando la inocencia y la alegría de la infancia. El cartel anunciador ha sido diseñado por el dibujante francés, Jacques Ferrandez. Plasma sobre acuarela las tres obras más significativas de Camus: El entranjero, El primer hombre y El invitado.

La segunda temporada arranca esta tarde con el Daahous Salim Trío, en el marco de la 27a edición del Menorca Jazz Festival.

Entre el resto de la programación del trimestre destaca la proyección animada franco-japonesa de Anzu, el gato fanstasama, mañana domingo (18 horas).

El 13 de abril será el turno del concierto de Rondallas con los Musinautes, de cultura oral popular menorquina.

La propuesta poética, Kariguri, actividad escolar para alumnos de los centros de Sant Lluís, el 14 de mayo, y el encuentro de danza contemporánea, el 26 de abril, con la compañía italiana Borderline danza completan parte de la selección elegida, anunciada ayer por el Ayuntamiento.