Las Trobades Albert Camus centran la nueva temporada de la sala de Sant Lluís
El cartel anunciador ha sido diseñado por el dibujante francés, Jacques Ferrandez.
Sant Lluís05/04/25 4:00
Las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus, en su quinta edición, centran la programación del segundo trimestre del año en la sala del mismo nombre, en Sant Lluís.
También en Menorca
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Así será el viaje subvencionado a Menorca que causa furor entre los jubilados de Mallorca
- El Consell licita la reforma de la carretera general en el tramo de Talatí
- Sant Lluís prepara una alternativa al ‘puerta a puerta’: apuesta por los contenedores inteligentes
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Vaya, hombre! Resulta que el filósofo, escritor, periodista, editor, dramaturgo, Nobel de literatura y uno de los pensadores más lúcidos que nos regaló el siglo XX, no tuvo a bien poner los pies en la isla donde nació su abuela. Pues nada, ante tamaña afrenta y aprovechando que esta noche toca papel-cartón, tiraré a la basura todos sus libros, que ya está bien de releerlos. O mejor no, que igual al señor que recoge la basura le da por rescatarlos y se me vuelve anarquista, anticristiano y argelino.
Extraído de un artículo publicado en ABC al respecto de ese anarquista anticristiano argelino, llamado Albert Camus: "La visita de Camus a Baleares data del año 1935, cuando junto a su mujer Simone Hié —con quien se acababa de casar y de quien se divorciaría poco después—, viaja a Mallorca e Ibiza. Según datos reflejados en biografías y perfiles, Camus paseó por Valldemossa y Sóller, por el barrio de la Catedral de Palma y las iglesias de Santa Eulàlia y Sant Francesc. Su texto 'Amor a la vida', recogido en 'El revés y el derecho', tiene algunas referencias de ese viaje. El escritor, sin embargo, no visitó Menorca". Tanta coba que algunos aquí le quieren dar a ese personaje, como si hubiese tenido una fuerte vinculación con nuestra isla, cuando lo cierto es que su único lazo puramente circunstancial con Menorca fue su abuela materna, natural de San Luis. Su inexistente amor y nulo interés por nuestra isla quedó patente cuando con ocasión de su único viaje a este archipiélago, se limitó a visitar Mallorca e Ibiza, pasando olímpicamente de poner un pie en Menorca, tal y como recoge ese artículo de ABC.