Nueva cita con las figuras de la danza en el Teatre Principal de Maó

La Gala d’Estrelles celebrará su décima edición el 7 de agosto

Filipa de Castro, que repitirá, junto a Carlos Pinillos. | David Arquimbau Sintes

TW
1

A medida que corre el calendario, los eventos culturales más importantes del año van poco a poco llenando los huecos de la agenda. Ese es el caso de 78i… Gala d’Estrelles de la Dansa–Fundació Rubió, un espectáculo que volverá a escena el 7 de agosto en el Teatre Principal de Maó. El regreso será especial, ya que este verano el evento alcanza ya su décimo aniversario.

Una fiesta con nuevas estrellas de la danza procedentes de compañías profesionales de gran renombre nacional e internacional. «Una noche cautivadora», avanzan desde la organización, que contará con la dirección artística de Joaquín de Luz y nuevas coreografías de danza clásica, neoclásica, contemporánea, flamenco y de danza española.

MAHON - DANZA - Públic entregat a unes estrelles amb ritme i qualitat.La vuitena edició de la Gala d’Estrelles de la Dansa
Joaquín de Luz.

El espectáculo estará protagonizado por un elenco de lujo, con artistas como Filipa de Castro y Yanier Gómez. El resto de nombres se anunciarán próximamente, pero cabe recordar que han pasado por la gala artistas como Carlos Pinillos, Lucía Campillo, Kayoko Everhart, Héctor Ferrer, Sergio Bernal, Jesús Carmona o Mar Aguiló.

La cita se llevará a cabo gracias a la organización de Associació Escenari y a la colaboración de Alba Estudi Dansa. Una vez más, el evento recibirá el patrocinio de la Fundació Rubió i Tudurí y el apoyo del Ayuntamiento de Maó y del Consell Insular de Menorca, así como de la Fundació Teatre Principal de Maó.

Y. Kelemet y Yanier Gómez.

La Gala vuelve a confiar en una figura como Joaquín de Luz para el aniversario. Un destacado bailarín y coreógrafo español reconocido internacionalmente por su destreza técnica y expresividad artística. Un artista que en 1997 ingresó al New York City Ballet, donde se consolidó como uno de los principales bailarines por más de 15 años, interpretando roles icónicos del repertorio clásico y contemporáneo.

Su carisma y virtuosismo le valieron elogios de la crítica y múltiples galardones, incluido el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio de Cultura en 2016. Tras retirarse como intérprete, asumió la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza de España, en la que permaneció al frente hasta julio del año pasado.