El grupo estrena este viernes nueva canción y el 5 de abril volverán a los escenarios.

TW
0

Hace una semana Ses Bísties de Mongofre cumplían cinco años como grupo, un proyecto que se estrenó sobre el escenario de la Sala Razzmatazz de Barcelona, compartiendo cartel con los ya desaparecidos Puretones. Aquellos fueron los primeros pasos de una aventura musical «que a día de hoy sigue bien viva», reconocen desde la banda. Y prueba de ello es que este viernes se ha publicado a través de las plataformas digitales una nueva canción, que lleva por título «Sa primera que la sent».

Estamos hablando de un tema que fue compuesto en el verano de 2022 por Borja Olives, pero que no había pasado el corte para formar parte del repertorio de la formación. Sin embargo, con el paso del tiempo, el tema «ha ido madurando» tras superar las primeras versiones y con las aportaciones del resto de la banda.

Así, los músicos entraron en el estudio el pasado diciembre para registrar la canción, junto a otra que lanzarán un poco más adelante, temas para los que han vuelto a confiar en su productor de cabecera, Pau Esteve, miembro de La Ludwing Band. Para la portada del single han contado con el trabajo de la artista menorquina Núria Gallostra.

La publicación de nuevo material es una buena excusa para volver a los escenarios con una agenda que tiene varias fechas pero de la que por el momento solo pueden avanzar el concierto previsto para el 5 de abril en la discoteca CC3 de Alaior.

«La verdad que nunca nos hemos estresado porque desde el primer día entendimos que este proyecto no nos sacaría de pobres ni nos haría famosos», confiesan desde el grupo, «pero es cierto que hemos hecho bastantes cosas que difícilmente nos imaginábamos que conseguiríamos, como poder grabar tantas canciones, hacer nuestro primer disco y compartir escenario con grandes grupos como Antònia Font y Búhos».