El grupo menorquín en una foto promocional de 2020. | Archivo

TW
0

Menorca se queda sin una de las bandas que más ha sonado en los últimos tiempos, NonAsound. «Con el mismo buen rollo con el que este grupo de amigos fundamos la banda, queremos que sepáis que hemos decidido poner fin al proyecto», han anunciado a través de la redes sociales. «Han sido 15 años de andadura y necesitamos volver a ilusionarnos con nuevos proyectos», reconocen en el comunicado. Una despedida en la que destacan que «nos llevamos un montón de grandes momentos, conciertos, grabaciones, ensayos, viajes... Y a vosotros siempre os quedarán nuestras canciones», añaden.

A finales de 2009 tres menorquines, un alicantino y un pucelano emprenden una aventura musical. Un grupo de amigos que tocan y comparten ritmos  decide dar el salto de las versiones a los temas propios tras beber de las influencias de propuestas como las de Wilco, Radiohead o Coldplay. Esos fueron los inicios de un proyecto que durante muchos años se ha cocinado en la familia de las salas de ensayo de MusikBox, en Sant Lluís, cuyas fiestas y festivales no solían ser perderse sobre el escenario.

Por el camino dejan una colección de canciones que se sostiene bajo la publicación de tres EP’s: el homónimo «NonAsound» (2012), «Glimpse» (2015) y «Now Here». Rock alternativo menorquín, cocinado desde el lado más independiente, que con el paso del tiempo fue incluyendo algún toque electrónico.

«Gracias por todo el apoyo que nos habéis dado», han enfatizado en su carta de despida, «esperamos haber podido aportar algo de luz en algún momento de esta travesía que llega su fín».El cierre de una etapa que, sin embargo, no significa el abandono de la música por parte de los integrantes de NonAsound: «Confiamos encontraros prontos con nuevas propuestas musicales», señalan, antes de concluir su despedida diciendo que «ahora nuestro nombre cobra más sentido que nunca Non A Sound (ni un sonido en castellano)».