Rubén de Eguía, el protagonista de la obra, ayer sobre el escenario del Teatre de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Teatre des Born acogió anoche la representación de la gran primera cita de la temporada con el arte dramático. Y lo hizo por todo lo alto, recibiendo la propuesta de una de las figuras más destacadas de ese espacio cultural en España, Alberto Conejero. Estamos hablando de un autor que en 2019 fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra «La geometría del trigo». Una firma que como creador cuenta también con dos premios Max de las artes escénicas.

El público de Ciutadella pudo disfrutar de una de sus últimas creaciones, «En mitad de tanto fuego», un montaje que figura entre los más destacados del año pasado tras ser estrenado en 2023 en el marco de un festival como el Grec.

Se trata de una obra en la que buena parte de los elogios han recaído en su protagonista, Rubén de Eguía, quien con su interpretación también quedó finalista el pasado año de los Max. Es el encargado de poner cuerpo y voz a un montaje que toma como punto de partida la «Ilíada» de Homero para acercar al público a una obra fundamental de la literatura clásica griega.

Un espectáculo que sobre el escenario se extiendo a lo largo de 80 minutos en los que se muestra voces del pasado y del presente a partir del personaje de Patroclo, compañero de armas de Aquiles. Todo para tejer una historia en la que destacan como elementos principales el deseo, la guerra, la deserción, el poder, la violencia y la patria.

Arte dramático de primer nivel en un espacio que está al la altura, como es el Teatre des Born, que este año disfrutará de una programación especial con motivo de su 150 aniversario. Cabe destacar el gran protagonismo que el teatro tendrá en su oferta cultural este 2025, en el que ya se ha avanzado que se podrá disfrutar de obras como el «El malalt imaginari» de Molière, que en versión de Sergi Baos y con el menorquín Rodo Gener en el papel principal llegará a Ciutadella el próximo 22 de febrero.