Las arqueólogas en Talatí, este viernes. | Gemma Andreu

TW
0

Los propietarios de la finca de Talatí de Dalt, en Maó, ha iniciado la limpieza y desbroce del entorno del recinto de 'taula' del poblado talayótico, una actuación con la que pretenden recuperar la estructura original del que pasa por ser uno de los yacimientos más emblemáticos de la Menorca Talayótica, declarada en 2023 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las arqueólogas de Nurarq, Irene Riudavets y Cristina Bravo, y la 'Associació Menorquina Arqueologia i Cultura' iniciaron el viernes los trabajos, para los que este sábado esperan contar con la ayuda de diversos voluntarios.

La peculiaridad de la iniciativa es que ha sido impulsada por la propiedad sin ninguna campaña ni financiación pública.

Talatí de Dalt fue una de las primeras fincas de Menorca que empezó a cobrar por la visita al poblado talayótico, y realiza constantes actuaciones de mantenimiento para poner en valor el yacimiento.

La Agencia Menorca Talayótica prepara los acuerdos de custodia que formalizará con los propietarios de la mayoría de monumentos incluidos en la declaración con el objeto de fijar las condiciones para fomentar las visitas a estos espacios.