La artista de Alaior, metida en la piel de    Mazzepa, uno de los cinco papeles a los que da vida en el show.

TW
0

La artista menorquina Rita Barber es una de las estrellas de «Gypsy»,    el cuarto musical dirigido por Antonio Banderas y que actualmente se representa el Teatro del Soho Caixa Bank, en Málaga. La cantante de Alaior forma parte del reparto de un montaje que se estrenó el pasado octubre y en el que cubrirá, durante el tiempo en cartel, hasta cinco personajes diferentes.

«Gypsy» es un musical basado en las memorias de la artista de burlesque Gypsy Rose Lee. La trama gira en torno a su madre,    una mujer implacable que busca convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a cualquier precio. «Convertido en un clásico de Broadway, explora el mundo del espectáculo con humor, corazón y sofisticación», destacan desde el teatro propiedad de Antonio Banderas.

Barber en el estreno del musical.

Con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, «Gypsy», que está considerado uno de los mayores exponentes del teatro musical americano del siglo XX, se estrenó en 1959 y desde entonces se ha representado en numerosos países y se ha traducido a multitud de idiomas.

Tras su paso por Málaga, el espectáculo recalará    a partir del 7 de febrero en el Teatro Apolo de Madrid. Cabe recordar que Riudavets tiene una nutrida experiencia en el mundo del musical, habiendo formado parte del reparto de producciones como    «La bella y la bestia», «Mamma mia!» o «Sonrisas y lágrimas».