Una gata, un lagarto, un búho y un ratón viven en un árbol de banyan. No son amigos, sino presas y depredadores. Cada animal está instalado en un punto lejano respecto al resto. Aunque todos ellos viven con un poco de miedo, consiguen convivir juntos. | Luis San Andres

TW
0

Dirigida por Thomas Noone (Londres, 1971), quien también se encarga de la coreografía, «La gata que volia canviar la història» es una obra basada en un cuento hindú que habla sobre la confianza, la lealtad y la colaboración, haciendo contraste con las leyes de la naturaleza.      Una producción que mañana aterriza sobre el escenario del Teatre Principal de Maó (18 horas) con un espectáculo de danza, títeres y visuales destinado a toda la familia.

Una coproducción entre Thomas Noone Dance, el Grec Festival de Barcelona y el Institut Català de les Empreses Culturals que llega a la Isla gracias al programa Platea, impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música). El espectáculo hace escala ahora en Menorca tras dos años de gira y más de 40 funciones presentadas en territorio español.

Un elenco formado por cuatro bailarines y bailarinas (Berta Martí, Joel Mesa, Hector Puigdomènech y Eleonora Tirabassi) será el encargado de monitorear los títeres —realizados por el artista brasileño André Merlo— y dar vida a los cuatro animales protagonistas (una gata, un lagarto, un búho y un ratón) de esta historia.

Thomas Noone es un bailarín, pedagogo y coreógrafo británico creador de piezas caracterizadas por su estilo singular, gestual, físico y atlético. En 2001 fundó en Barcelona la Thomas Noone Dance, con la que ha creado más de una treintena de espectáculos durante los últimos años.