El artista castellonense, durante la inauguración de su primera individual en Menorca, tierra a la que está ligado desde hace 40 años.

TW
0

Vicente Martí Flors (Castellón, 1964) lleva cerca de 40 años viniendo a Menorca. Sus cuadros han formado parte de algunas de las galerías de la Isla, pero nunca había protagonizado una exposición individual hasta la fecha. Una deuda que ha quedado saldada con la reciente inauguración en Vidrart (Ciutadella) de una colección que lleva por título «Bugambilia Rain».

Se trata de una muestra que presenta un conjunto de acuarelas sobre papel, que destacan principalmente por su luminosidad y frescura. Estampas que, en palabras del pintor, beben de «la luz del Mediterráneo y el aire de tranquilidad que se respira». Una propuesta en la que el protagonismo se reparte entre unos elementos destacados. Entre estos hay que hacer una especial referencia a las coloridas bugambilias que aparecen en una buena parte de sus obras, pero también hay que hablar de las ventanas, las paredes blancas y las bicicletas.

Una de las obras que cuelga de las paredes de Vidrart.

Composiciones, destacan desde la galería, que evocan «recuerdos de paseos tranquilos y la sensación de libertad». El lugar hasta el que ha llegado el artista de Castellón tras una larga carrera, en la que dio sus primeros pasos a través del informalismo para acabar desembocando, desde hace años ya, en un estilo que se ha convertido en todo un sello personal.

«Bugambilia Rain». Hasta el 24 de julio en la galería Vidrart.