Las obras de Iñaki Navarro.

TW
0

LÔAC (Alaior Art Contemporani) cumple tres años. Ayer lo celebró con un taller de máscaras artísticas y con el anuncio de que renueva y amplía su colección. Concretamente se suman ocho piezas, entre las que destaca «Un Manantial en la Frente», de Iñigo Navarro. Se trata de una instalación que pretende causar «un sentimiento de misterio, ya que su intencionalidad es que nos plantea el porqué de las máscaras», explican desde el centro cultural. El artista madrileño visitará el espacio museístico el próximo 6 de julio, día que se presentarán las nuevas piezas, para ofrecer una charla.

Por otra parte, cabe destacar la llegada a Alaior de Manuel Rivera, uno de los artistas del grupo El Paso, que se une a la cartera de reconocidas firmas del centro de arte contemporáneo con dos obras: «Sin título» (1956) y «Metamorfosis» (1958). El primer cuadro permite apreciar cómo Rivera, «antes de elaborar su propia gramática formal con las telas metálicas, ya estaba investigando con telas de diferentes tramas y urdimbres, jugando también con pigmentos ligeramente diferentes», explican desde LÔAC. El segundo forma parte de sus primeros ensayos con mallas metálicas, añaden.

Mención especial merece también Alfonso Bonifacio, pintor y grabador español de estilo informalista, cercano al surrealismo y al expresionismo abstracto, que cuenta en Alaior Art Contemporáneo con un nuevo óleo sobre tela.

En «Le chien de Goya», Antonio Saura, muestra su admiración por Velázquez y el pintor zaragozano. Otras de las incorporaciones artísticas son «Día de lluvia» de Equipo Crónica, «Mujer de Amarillo» de Barjola, «Interaktivité» de Equipo 57 y «Touch the sky» de Esperanza d’Ors.