Hijo de María la Perrata y de Bernardo Peña estuvo vinculado desde su nacimiento al flamenco y, además, consiguió alternar su actividad artística como guitarrista flamenco con su profesión de maestro de educación primaria, hasta el punto de que Pedro Peña formó parte de la primera generación de gitanos universitarios de España. El Ayuntamiento ha agradecido el impulso decisivo que Pedro Peña dio al festival flamenco de Lebrija, que lo hizo merecedor, en 2021, del Caracol de Oro de la Caracolá lebrijana, que nació en 1966 y a día de hoy sigue vigente.
Además, ha destacado que «Pedro supo transmitir el valioso testigo de su herencia cultural» y sobre todo subraya la influencia que ejerció sobre su hermano, Juan Peña Fernández el Lebrijano, y sobre sus hijos, Pedro y el famoso pianista David Peña Dorantes.
«Guitarrista, cantaor y maestro que cumplió con orgullo y sentido del deber su actividad docente son algunas de las facetas que confluyen en la vida de este gitano que siempre mostró su compromiso con la Historia y con el legado de su gente, a la que dedicó una buena parte de su tarea como investigador y escritor», ha destacado el consistorio de Pedro Peña.
El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, en nombre de la ciudad, ha mostrado sus condolencias y su más sentido pésame a la familia y amigos por «tan irreparable pérdida». Su capilla ardiente será habilitada en la Casa de la Cultura por deseo expreso de su familia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.