Es 2023 un año especial y por eso han querido que ese primer concierto, que estará protagonizado por el saxofonista Xavier Larsson y el acordeonista Vadim Baev, sea de acceso gratuito. Así se anunció durante la presentación que tuvo lugar este sábado por la tarde en el Claustre del Museu de Menorca, una fiesta en la que el protagonismo musical recayó sobre Ensemble Tsaldaris, una agrupación menorquina.
Y es que los artistas locales son el punto de referencia que se ha elegido para armar la programación de este verano, cada uno de los conciertos organizados tiene como protagonista al menos un intérprete de la Isla.
Otra de las novedades que se incorpora a esta edición es la apuesta por un mayor número de espacios. El que tradicionalmente ha sido el escenario principal, el claustro del Museu de Menorca, acogerá dos de las citas estivales, pero con la vista puesta en ampliar aforos se potencia el protagonismo del Teatre Principal, que acogerá hasta tres eventos, y se incorpora también La Mola.
Pero el 50 aniversario del festival se conmemorará con algo más que música. La organización ha rescatado de sus archivos una colección de fotografías, carteles, programas de mano y diferente material histórico que forma parte de una exposición que ayer abrió sus puertas en el Museu y que se podrá visitar a lo largo de todo el verano.
Los responsables de Joventuts Musicals de Maó han dado también un paso adelante en la modernización con la incorporación de la venta de entradas on line, que se podrán comprar a través de la página del ‘Principal' para sus espectáculos, mientras que el resto se podrán adquirir en la plataforma Eventstaking. Y también, como siempre, una hora antes del comienzo de cada espectáculo en taquilla. Todos los conciertos son a las 21 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.