Un cartel de gran nivel en el que destaca la presencia de una figura como la de Juan Pérez Floristán. Estamos hablando de uno de los grandes pianistas del momento a nivel nacional y con una gran proyección mundial.
El artista tiene en su haber premios tan prestigiosos como los de los concursos internacionales Paloma O'Shea (2015) y Arthur Rubinstein (2021). El pianista sevillano, de 30 años, será el protagonista del que según la organización está considerado como el concierto estrella de la temporada. Será el 21 de agosto y en el marco del recital que desde hace unos años se hace en memoria del maestro Aguiló.
Como es costumbre, el festival decano del verano menorquín también tiene un hueco reservado para los artistas locales. Un año más se contará con la participación de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM), que abrirá el festival el 7 de julio con una apuesta tan ambiciosa como «La novena de Beethoven».
Se trata de un proyecto compartido con otro festival de la ciudad, Fosquets de Líthica, en cuyas canteras se montará el escenario para celebrar los 25 años de la OCIM. Un evento del que también es partícipe Joventuts Musicals de Maó, que este 2023 está de celebración con sus 50 años de festival, y que contará con la aportación vocal de la Capella Davídica.
La otra cuota menorquina llegará de la mano de la pianista mahonesa Isabel Félix como miembro de Obac Trio. Una agrupación, integrada por músicos de la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya y de la Banda Municipal de Barcelona, que se complementa con el clarinetista Joan Estellés y el violonchelista José Mor.
El festival, cuyo escenario principal volverá a ser el Claustre del Seminari, contará este año también con estrellas internacionales gracias a la propuesta del dúo conformado por la joven flautista neerlandesa Lucie Horsch, quien a sus 23 años está considerada como una niña prodigio y una virtuosa del barroco, apoyada por Justin Taylor al clavicémbalo.
«Queremos hacer disfrutar de la música a todas las personas que nos quieran acompañar en el festival y además ofrecer un escenario a los artistas para que se puedan expresar», explicó ayer durante la fiesta de presentación la presidenta de la entidad cultural organizadora, Pilar Carreras.
El acto arrancó con unas originales «Gloses Simfòniques» a cargo de Moisés Coll y terminó con un breve concierto protagonizado por un terceto de viento de la OCIM.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.