Bayarri, licenciado en Bellas Artes en 2012 por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, y que también tiene un máster de Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid, es director y fundador de la asociación Vessel Cultural Touch. En Menorca ha participado en diferentes eventos, como varias ediciones del Plaffestival o el Maó Art Urbà Interactiu, del que fue director artístico.
El pintor se impuso frente a las otras dos obras que recibieron una puntuación más alta. Estas fueron «Dystopia Riot», de Cristòfol Pons, de la que los miembros del jurado destacaron la «cruda crítica, reforzada por los colores y las simbologías que presenta la obra». También llegó hasta la fase final Pol Marbán con «La Codina». En este caso, los calificadores destacaron la visión del artista en lo que se refiere al motivo de la obra, que hace referencia a un edificio industrial mahonés en desuso y que se convierte en un espacio expositivo de arte: «Un símbolo de la transformación actual de Maó», mantienen desde el jurado.
Sus miembros, por unanimidad, se decantaron por otorgar el máximo reconocimiento, dotado con un premio en metálico de 3.500 euros, a Bayarri, quien además se llevó la mención especial para menores de 35 años. Cabe recordar que a la presente edición del certamen concurrieron un total de 71 obras. Además de los tres trabajos anteriormente citados, también llegaron a la fase final gracias a su alta puntuación los artistas Agnieszka Midera, Jordi J. Cárdenas, Theresia Malaise, Alejandro Martín (con dos obras a concurso), María González y Maties Sansaloni.
Este año, el jurado ha estado formado por la presidenta del Ateneu de Maó, Margarita Orfila; la artista Nuria Román, los expertos en arte José Cruz y Juan Elorduy; Adolfo Cayón, de la galería Cayón, y Josechu Carreras, director de Hauser & Wirth España.
Este 2021 se cumplen 49 años de la primera edición del veterano certamen, que con el paso del tiempo ha enriquecido de forma notable el patrimonio artístico municipal. Actualmente, el formato combina en años alternos un premio de escultura y otro de pintura. En este último apartado, Bayarri recogió el testigo de José Cruz, ganador en 2019.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.